España consigue su primera diputada transexual

España da un paso más en la igualdad con la primera transexual diputadaCarla Antonelli recibió ayer su acta de diputada de la Asamblea de Madrid, marcando un hito en la historia del colectivo LGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales celebra que Carla Antonelli recoja hoy su acta que la confirma como diputada electa de la Asamblea de Madrid, siendo la primera mujer transexual visible en ocupar un alto cargo público en España.

La visibilidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales es, para la FELGTB, una de las claves para superar los prejuicios y la discriminación del colectivo, y por tanto este hito es un paso más en el camino a la igualdad real.

Asimismo, la Federación espera que este nombramiento sirva de ejemplo y sea secundada por las empresas, que se acostumbren a la realidad transexual y permitan a las personas transexuales competir por un puesto de trabajo en igualdad de condiciones que el resto, sin que su identidad de género sea determinante.

Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera y coordinadora del Área Trans de la FELGTB ha felicitado a Carla Antonelli, con una larga trayectoria en el activismo, y ha remarcado que “espero que esta valentía venga acompañada de medidas que favorezcan la igualdad social real del colectivo transexual”.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha recordado la necesidad de que “la Comunidad de Madrid escuche al colectivo LGTB, retome medidas tan importantes como la ley integral para personas transexuales y la prevención del VIH/sida”.

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, también ha querido felicitar a Carla Antonelli y a toda la sociedad madrileña, hoy martes 7 de junio de 2011, día en el que se constituye la Asamblea de Madrid y se convierte en la primera mujer transexual diputada autonómica.

La larga trayectoria de Carla Antonelli, como activista por los derechos de las personas transexuales y del colectivo LGTB en general, nos hace estar plenamente segur@s de que su aportación a la Asamblea de Madrid será muy importante tanto cuantitativa como cualitativamente y que toda la sociedad madrileña se beneficiará de ello.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *