Chile podría aprobar la Unión Civil para parejas de gays y lesbianas

Chile podría aprobar la Unión Civil para parejas de gays y lesbianasLas parejas de gays y lesbianas en Chile podrían disfrutar pronto de similares derechos que las parejas heterosexuales en el país, despues de que el presidente Sebastián Piñera aconsejara al Congreso aprobar una legislación para “proteger y salvaguardar” los derechos de las parejas de hecho – tanto heterosexuales como homosexuales.

El Sr. Piñera dijo al diario El Mercurio que quería proteger “la dignidad de las parejas, tanto heterosexuales, como del mismo sexo.”

La medida fue una de las propuestas clave del programa de la campaña presidencial de Piñera, sin embargo, la posible legislación lleva provocando desde 2010 un acalorado debate en el país predominantemente católico pero también diverso y progresista.

Si se aprueba, Chile se uniría a Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay como el quinto país de América del Sur en legalizar las uniones civiles del mismo sexo. En la actualidad el único país en el continente que reconoce el matrimonio homosexual es Argentina.

Sebastián Piñera ha manifestado en varias ocasiones que no quiere entrar en conflicto con la iglesia pero que este tipo de parejas deberían de gozar de los mismos derechos se llame matrimonio o no.

El titular de la cartera de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se convirtió hace unos días en el primer ministro en el ejerció de su cargo que en la historia de Chile se pronuncia a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *