Brutal agresión policial contra los acampados en Barcelona

Uno de los Policias agresores carga contra los manifestantes sin mediar palabraLos mossos d’esquadra han cargado con porras antireglamentarias hechas de metal contra la muchedumbre que pacíficamente protestaba por el desalojo de la acampada en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

La actuación policial ha sido tan agresiva que hasta los tertulianos del programa Espejo Público de Antena 3 Televisión que televisaba la agresión en directo se han puesto de parte de los manifestantes.

Durante la emisión en directo los periodistas han tenido la oportunidad de entrevistar telefónicamente a Manel Prat, director general de la Policía de Cataluña, quien ha negado que se estuvieran produciendo esas agresiones.

Ante la evidencia del directo, de las imágenes y los audios, Prat ha colgado el teléfono y acto seguido cual régimen fascista la policía ha dado orden de despejar la zona donde se encontraba el cámara de Antena 3 Televisión.

Durante las horas que duró la emisión en directo, se vieron palizas, agresiones por la espalda y una multitud de gente con heridas de diversa consideración en varias partes del cuerpo. Se podía ver la sangre de los cuerpos salpicando en los escudos protectores de los agentes de policia.

Los manifestantes se encontraban en todo momento sentados pacíficamente con las manos levantadas y lanzando consignas como “no a la violencia”. Intentando impedir el paso de los camiones de limpieza que se llevaban utensilios como ordenadores portátiles y de sobremesa, documentación de la organización y todo el mobiliario.

Según argumento Prat, la intención de la brutal agresión era la de limpiar la plaza para la posible celebración de la victoria del Barça en el partido de mañana. Argumentó también que no había intención de desalojar y que sólo querían limpiar la plaza del material que se había acumulado.

Diversos medios de comunicación aseguraron que el alcalde electo de la ciudad condal había solicitado al actual alcalde Jordi Hereu que le dejara la Plaza de Catalunya limpia.

A estas horas la Plaza se encuentra nuevamente tomada por los manifestantes, mientras Esperanza Aguirre ha reclamado a la delegación del Gobierno en Madrid que desaloje el campamento de la Puerta del Sol.

Video del desalojo de la Plaza de Cataluña

(Visited 33 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

9 thoughts on “Brutal agresión policial contra los acampados en Barcelona

  • 29/05/2011 en 00:29
    Permalink

    ¡ANIMO A TODOS! YO HE ESTADO EN SOL EN MADRID DANDO LA CARA, ES LO QUE HAY QUE HACER!!!

    ANIMO A LOS CATALANES A LUCHAR POR LA VÍA PACÍFICA, AQUÍ SE VE LO QUE ES LA POLICÍA, VERGONZOSO.

    “VIVA LA DEMOCRACIA”

  • 28/05/2011 en 12:15
    Permalink

    Las porras llevaban un recubrimiento de metal… Doy credito de ello dado que al final se obtuvo una porra de los mosso y se pudo comprobar… no hace falta decir que esta porra esta entarrada en los jardines de plaza Cataluña con el símbolo de: Enterramos la violencia”

  • 28/05/2011 en 09:17
    Permalink

    El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha denunciado en RNE que los Mossos d’Esquadra que actuaron este viernes en Plaza Catalunya “no llevaban la placa identificativa con el número de agente”, lo que viola la normativa vigente. Ribó abrió una investigación de oficio después del desalojo para conocer si en esta intervención de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se vulneraron los derechos de las personas. De momento, “estamos analizando todas las imágenes que tienen de las cargas”, ha explicado el defensor del pueblo catalán.

  • 27/05/2011 en 21:51
    Permalink

    En solidaridad por todos los acampados del pais y para que esto no se pare, propongo colgar carteles en todas las ventanas.

  • 27/05/2011 en 21:46
    Permalink

    Normalmente no aprobamos ningún comentario que contenga insultos, pero viendo que te has quedado corto, le vamos a dar el OK, Saludos.

  • 27/05/2011 en 21:25
    Permalink

    Soy una persona de 52 años que tuve que pelear con 17 con la policia antifascita que teniamos entonces , ME DA ASCO HABER LUCHADO PARA QUE ESTOS HIJOS DE PUTA (POR MUY SANTA QUE SEA SU MADRE) su aprovechen de la libertad pñor la que yo pelee pa que vuelvan a comportarse de nuevo como una pocilia FASCISTA Y ANTIDEMOCRATA que se ve muy valiente para sacurdir a gente pacifica , me gustaria ver si ESTOS CERDOS hubieran tenidos los mismos cojone hace pocos años en el pais vasco contra TERRORISTAS COMO ELLOS MISMOS.
    por que si señores , estos MIERDAS se han compardtado como VERDADEROS TERRORISTAS.

    VIVA LA LIBERTAS Y LA DEMOCRACIA
    ABAJO LOS CUERPOS FASCITTA-TERRRISTAS.

  • 27/05/2011 en 21:15
    Permalink

    Este ataque es una demostracion del nivel de desesperacion que tienen los gobiernos ante el despertar del pueblo.
    Desde México, asi como todo el mundo apoyamos a los acampados y a cualquier movimiento que haya a favor de un verdadero cambio.

  • 27/05/2011 en 20:29
    Permalink

    Biracoras NO SON DE METAL ni antirreglamentarias son flexibles, claro q duele pero si fueran las que tu dices habrían hasta brazos rotos, lo se seguro.
    Realmente creo que ha sido penoso pero no hablemos por hablar,

  • 27/05/2011 en 18:46
    Permalink

    EN HOMENAJE A LOS ACAMPAD@S BRUTALMENTE AGREDID@S POR LA POLICIA, PROPONGO LA CELEBRACION DE LA VICTORIA DEL BARCA EN LA PLAZA DE ESPAÑA EN LUGAR DE LA PLAZA DE CATALUÑA. DEBEN SER ACTOS EN DISTINTAS LOCALIZACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *