Primer Curso de Verano de El Escorial en materia LGTB

Arcópoli presenta su Primer Curso de Verano de El Escorial en materia LGTBDentro del programa de los cursos de Verano de El Escorial que organiza tradicionalmente la Universidad Complutense de Madrid, Arcópoli ha querido dar el toque LGTB y para ello ha presentado este año el Encuentro denominado “la cuestión LGTB en la España del s.XX.

El curso tendrá lugar en El Escorial (Madrid) durante los días 20, 21 y 22 de Julio y contará con ponentes de la talla de Gracia Trujillo, Beatriz Gimeno, Fermín Apezteguía, Empar Pineda o el mediático juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.

Se debatirán los diversos movimientos de gays, lesbianas, transexuales, travestis y bisexuales que han ido conformando la lucha social en las postrimerías del s.XX hasta la consecución de grandes avances legales y eliminación de las principales leyes discriminatorias. También se profundizará en el impacto del VIH sobre el colectivo LGTB.

El curso tiene un precio de 84 euros para estudiantes de la UCM y 112 para cualquier otro estudiante, desempleado o jubilado, teniendo opción a solicitar una beca que cubra los gastos. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 7 de Junio.

También está la modalidad de asistencia como “oyente”, que permite la asistencia a los cursos aunque no comprende ni el alojamiento ni la manutención en El Escorial.

Para más información:

http://www.ucm.es/info/cv/subweb/prog/programas/73302.html

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *