Barcelona acoge debate sobre el movimiento LGTB en España

Barcelona acoge debate sobre el movimiento LGTB en EspañaLa distancia entre la igualdad legal y la igualdad social es un camino que está aún por recorrer y que marca las agendas de las y los activistas

La asociación catalana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales GAG organiza el próximo sábado, 28 de mayo, una jornada para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBfobia, que tuvo lugar el pasado 17 de Mayo. Esta jornada, que se celebrará en el distrito barcelonés de Sant Andreu, comenzará con la subida de la bandera del arco iris en la sede del distrito, a las 17.30 horas.

A continuación tendrá lugar la conferencia “Movimiento LGTB, de la igualdad legal a la igualdad social” que ofrecerá el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, que estará acompañado en la mesa por Antonio Guirado, Secretario General de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, José Benito Eres, presidente del GAG, y la concejala de Distrito de Sant Andreu, Gemma Mumbrú.

“Es cierto que hemos avanzado mucho en derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, tenemos que sentarnos y analizar cómo lo hemos hecho y qué nos queda por hacer, porque está claro que las personas transexuales, la juventud y las y los mayores siguen siendo colectivos especialmente vulnerables a la discriminación y tenemos mucho trabajo pendiente”, ha destacado José Benito Eres, presidente del GAG.

Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal, ha destacado que “la FELGTB nació para avanzar, con una voz clara, consensuada desde la diversidad, en la conquista y el reconocimiento de los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales, y debemos conocer nuestra historia, ver cómo hemos ido funcionando, para continuar en el camino y asegurarnos de que no damos pasos atrás nunca”.

Sobre el 17 de mayo

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su catálogo de trastornos. Desde entonces, cada 17 de Mayo se celebra el Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, una fecha que sigue sirviendo para recordar que las diferentes orientaciones sexuales o identidades de género son motivo de una discriminación que debe ser superada.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *