El Orgullo Gay de Madrid 2011 reivindicará Salud e Igualdad

El Orgullo Gay de Madrid 2011 reivindicará Salud e Igualdad

La lucha contra el sida y el rechazo al recurso contra el matrimonio homosexual, serán dos de las principales reivindicaciones del desfile del Orgullo Gay de Madrid 2011 cuyo lema será “Salud e Igualdad por derecho”.

El Orgullo Gay de Madrid de este año volverá a celebrarse en Chueca, pese a la persecución política que están sufriendo la organización del evento. La semana del Orgullo se celebrará del 29 de junio al 3 de julio teniendo su plato fuerte en la marcha del Orgullo Gay que tomará una vez más las calles de Madrid el sábado 2 de julio.

Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole. La fecha se escogió dentro de los Encuentros Estatales LGTB, que establecieron el 2 de julio como fecha clave en Madrid y el 25 de junio para las manifestaciones del Orgullo de índole local en el resto de comunidades autónomas.

Además este año el Orgullo mostrará su más enérgico rechazo a el recurso que el Partido Popular interpuso ante el Tribunal Constitucional para acabar con la equiparación de derechos y el matrimonio homosexual.
El presidente de la FELGTB, Toni Poveda, insistió en su rechazo ante tal recurso “”No vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos que hemos conquistado”, y lamentó el “retroceso” en la lucha contra el VIH que han sufrido las autonomías donde gobierna el PP. “

Poveda comentó también que este año la plaza de Vázquez de Mella va a concentrar las iniciativas culturales con dos exposiciones sobre la visibilidad del VIH y sobre los últimos 30 años de lucha contra el sida.

La programación y cartel oficial del Orgullo Gay de Madrid 2011, también conocido como Mado, estará disponible en breve en la web oficial de la organización.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *