Moscú no tendrá Orgullo Gay

Moscú no tendrá Orgullo GayEl Ayuntamiento de Moscú parece mantenerse fiel a su decisión de prohibir una marcha del Orgullo Gay prevista próximo fin de semana por sexto año consecutivo – pese a la presión continua del movimiento gay de Rusia, incluyendo una marcha de protesta el domingo.

En una conferencia de prensa Pavel Samburov, representante de la asociación LGTB United Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Rainbow Association explica por qué querían celebrar el mitin. (ver video de RT abajo)

“A menudo no podemos hablar de nuestra orientación sexual en el trabajo por que es posible que no nos contraten o que nos despidan, nos pueden insultar o menospreciar”, dijo la portavoz.

“El mayor ámbito es la sociedad. Como ya hemos dicho, las personas LGBT recibimos una gran cantidad de violencia verbal y física. “

La Unión Europea y los grupos de derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han estado tratando de revocar la prohibición sin obtener resultados positivos.

Mientras tanto un grupo de personas anti gay se manifestará el sábado en la capital rusa.

Nikolai Alexeiev, presidente de la asociación GayRussia había afirmado que por primera vez este año, Moscú permitiría la marcha del Orgullo Gay, pero finalmente no fue así.

Diferentes grupos de derechos LGTB Rusos han confirmado a AFP que se manifestarán de igual manera el día 28 de Mayo frente a la sede de la alcaldía de Moscú.

Según encuestas recientes el 84% de los moscovitas creen que la homosexualidad es un hecho inmoral. En Rusia, la homofobia se práctica desde las altas esferas de la sociedad como el Gobierno o los diferentes ayuntamientos con toda impunidad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *