FELGTB pide voto para comprometidos con la igualdad LGTB

FELGTB pide el voto para quienes apuestan por la igualdad de gays, lesbianasm bisexuales y transexuales“Elige en positivo” es el lema de la campaña con la que en todo el Estado se pide una apuesta ciudadana por los derechos LGTB

[20/05/2011] Las asociaciones miembro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, han trabajado en los ámbitos municipales y autonómicos con las 102 propuestas para apostar decididamente por la igualdad, superando la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Éstas mismas propuestas han sido presentadas por la Federación en los partidos de ámbito estatal con representación parlamentaria que les recibieron.

Entre las 102 propuestas, relacionadas con ámbitos como la educación, la sanidad, la juventud y otras políticas sociales o de familias, se incluye la creación de servicios de información y apoyo a personas LGTB, leyes integrales para personas trans, que aborden todos los ámbitos en los que necesitan apoyo institucional para superar la transfobia, iniciativas encaminadas a asegurar la salud integral, la prevención del VIH, articulación de políticas específicas de igualdad hacia los colectivos más discriminados dentro de la realidad lésbica, gay, transexual y bisexual: las personas mayores, las mujeres, las y los adolescentes, las diversas funcionalmente, seropositivas, inmigradas, hombres y mujeres transexuales

Si bien el Partido Popular no dio respuesta a ninguna de las convocatorias de reunión enviadas, y sigue manteniendo el recurso de la vergüenza a la ley que reconoce el derecho al matrimonio a las personas del mismo sexo, la FELGTB sí se reunió con IU, PSOE y UPyD.

Unión, Progreso y Democracia trasladó a la FELGTB su compromiso con la ley del matrimonio pero no incluyó de forma concreta en el programa electoral ninguna de las propuestas presentadas.

La respuesta del Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, o de Elena Valenciano, miembro del comité electoral del programa marco del PSOE, fueron positivas y sus programas han recogido varias de las propuestas más importantes.

Desde las asociaciones de la FELGTB se promociona la campaña “Elige en Positivo. La cultura de la diversidad se hace en tu ciudad” que anima al electorado a elegir, a acudir a las urnas, y hacerlo consciente de la importancia de las políticas que van acorde con la defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales para alcanzar la plena igualdad.

“Somos un movimiento político y ciudadano que trabaja todos los días del año para alcanzar la igualdad pero debemos defender nuestros derechos también el 22 de Mayo en las urnas en esta cita fundamental para la consolidación de los avances conseguidos y la continuación del camino hacia delante, nunca hacia atrás”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, quien ha anunciado que a partir del 22 de Mayo empezarán a trabajar con miras a las elecciones de 2012 ante el momento de amenaza a los derechos y recortes sociales que también afectan al colectivo LGTB.

Poveda ha destacado que “desde la Federación vemos con ilusión los movimientos de ciudadanía que se están desarrollando en las diferentes plazas y en la Puerta del Sol de Madrid que defienden los derechos de todas y todos y apuestan por una participación activa y el ejercicio responsable y consciente de las libertades individuales y colectivas”.

La FELGTB defiende el respeto que se debe tener desde los ámbitos políticos y públicos a la ciudadanía y considera que exigir ese respeto es síntoma de higiene democrática.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *