Sevilla celebrará este lunes el Día de la Visibilidad Lésbica

Con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica, el próximo lunes 26 de abril a las 20’00 horas tendrá lugar en Puerta Jerez de Sevilla, una performance interactiva con el fin de que nos acerquemos a las dificultades que aún existen para visibilizarse como lesbiana. Al finalizar el acto se dará lectura a un manifiesto.

Con el mismo objeto, el 30 de abril a las 19’00 horas se realizará una proyección de cortos de temática lésbica en el Centro Cívico Las Sirenas.

La performance la realizarán un grupo de voluntarias en interacción con la ciudadanía de Sevilla, al final del acto se hará lectura de un manifiesto. Estos actos están organizados por el Punto Visible (Servicio municipal de información y asesoramiento para mujeres lesbianas y bisexuales de Sevilla) y la Asociación DeFrente LGTB.

Maribel Povedano, presidenta en funciones de DeFrente comentó a ensentidocontrario.com que esperan “tener este año más repercursión debido a que las actividades programadas para este año se han planteado de cara a la calle y a la sociedad ya que esta tiene que ver mucho con la visibilidad lésbica que reclama el colectivo”. Povedano elogió el “apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía que es fundamental para poder desarrollar este tipo de actividades”

El Punto Visible estará situado este año en la calle Teodosio nº 27 será atendido de lunes a viernes por mujeres con experiencia en la atención a personas del colectivo al que va dirigido.

Publicado por Alvaro Llacer

(Visited 3 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *