Rhode Island aprueba la Unión Homosexual con los mismos derechos

Rhode Island aprueba la Union Homosexual con los mismos derechosLa Cámara de representantes de Rhode Island aprobó por una abrumadora mayoría la legislación que permite a las parejas homosexuales contraer uniones civiles después de que fracasara un último esfuerzo para convertir la iniciativa en un proyecto de ley que permitiría a las parejas homosexuales contraer matrimonio.

Los legisladores votaron 62 a favor contra 11 el jueves para aprobar el proyecto de ley, que ahora se traslada al Senado.

La propuesta que permitiría a las parejas homosexuales contraer uniones civiles concede todos los derechos de estado dados a las parejas casadas con arreglo a la ley de Rhode Island. Fue introducido como un compromiso después de que los líderes legislativos que apoyan el matrimonio homosexual no contaran con los votos necesarios para levantar esta propuesta.

La presidenta del Senado Teresa Paiva Weed había predicho que las uniones civiles iban a obtener un amplio apoyo en la cámara. El gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, ha dicho que firmará la medida.

Los defensores del matrimonio gay intentaron, sin éxito, resucitar la iniciativa del matrimonio entre homosexuales durante el debate en la Cámara.

Vía Houston Chronicle

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *