Valencia se moviliza masivamente por una Democracia Real Ya

Valencia se moviliza masivamente por una Democracia Real YaAyer un grupo de amigos nos acercamos a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, para ver en que había quedado la concentración y acampada post 15M y nos llevamos una sorpresa. Pensábamos que allí abrían cuatro gatos. Ningún medio de comunicación nacional se había hecho eco de las concentraciones en Valencia, no habían fotos, no habían video en los medios tradicionales y sobre todo no había noticia.

Al leer un artículo esta mañana en el diario Levante-emv (diario de Valencia afín al PSOE) nos dimos cuenta de la cruda realidad y del tratamiento que están dando a la noticia. En el artículo siguen comentando despectivamente que no se saben cuales son nuestras reivindicaciones. “Lo cierto y verdad es que, por el momento, las reivindicaciones no están muy claras”. Indicaba el redactor de la noticia.

Nosotros estuvimos allí y por eso hemos querido plasmar la realidad de miles de valencianos congregados en la Plaza del Ayuntamiento y reclamando las mismas cosas. Si algo destaca el movimiento es que todos, ancianos, jóvenes, parados y desahucios pedíamos lo mismo.

Reforma de la ley electoral, democracia real y participativa, acabar con la corrupción de políticos y banqueros y modificación de la ley hipotecaria para acabar con los desahucios.

No escuchamos a nadie decir que querían que se repartieran coches para todos. Tampoco oímos ningún grito contra la homofobia o la violencia de género.

Los que allí nos manifestamos ayer (y lo seguiremos haciendo estos días) reclamábamos unanimamente las mismas cosas. Derechos sociales y humanos. En las asambleas que se organizaron estábamos todos de acuerdo en que esto no es una democracia real y en que las políticas que se están haciendo salen desde las oficinas del Santander.

El único punto de discordancia en las asambleas realizadas en Valencia surge cuando se habla de las actividades a realizar, propuestas como la ocupación de la bolsa o de la delegación del gobierno no gustaron a todos. Otras como ir a la cola del paro para conseguir a más gente triunfaban entre la muchedumbre.

Por eso, no entendemos el pésimo artículo del diario Levante-EMV. Lo entenderíamos si fuese una redacción de Canal 9. ¿Cuáles son entonces los intereses políticos y partidistas del diario valenciano?

En estos días los diferentes medios de comunicación han omitido mostrar imágenes de Valencia, de lo que aquí está pasando. Se nos ha nombrado, pero aquí, a la tercera ciudad del país no ha llegado todavía ninguna cámara de ningún medio de comunicación nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Valencia se moviliza masivamente por una Democracia Real Ya

  • 10/06/2011 en 12:19
    Permalink

    lo acontecido en valencia y lo de Barcelona demuestra una ves mas que España es una monarquía bananera y que los políticos que hoy día dirigen el estado solo están para defender los intereses de los poderosos y los bancos .el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas .cualquier político o cargo publico que de orden a las fuerzas de represión del estado a cargar contra el pueblo se merece acabar como carrero blanco campeón de salto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *