Si la Gaviota estuviera a punto de cagarse en tu familia ¿qué harías?

Nota de Prensa de Defrente Sevilla, Título Original: Concentración en Sevilla en el Día contra la homofobia

Más de doscientas personas participaron en el acto convocado por la Asociación DeFrente.

Hace más de 5 años que las Cortes Generales españolas aprobaron una ley para reformar el Código Civil, permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Una ley que, no sólo abrió las puertas del matrimonio a los homosexuales, sino que otorgó garantías y protección legal a sus hijos e hijas. A pesar de las voces que entonces se alzaron para afirmar que esta ley provocaría el fin de la familia en España, voces que aún hoy se siguen escuchando, lo cierto es que esto no ha sucedido. Hoy por hoy la familia continúa siendo una institución sumamente importante para la ciudadanía, y nuestra legislación certifica que todas las familias importan, que todas las familias son iguales.


Los sectores más intolerantes de nuestra sociedad siguen resistiéndose a este hecho, apoyados por el Partido Popular. El recurso de anticonstitucionalidad interpuesto por esta agrupación política contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, no hace más que confirmar que en realidad ellos no creen en el principio de igualdad que propugna nuestra Constitución. Incluso su máximo dirigente, Mariano Rajoy, ha declarado que en caso de que el Tribunal Constitucional rechace el recurso, su partido no está conforme en que la unión de personas del mismo sexo se denomine “matrimonio”.

Concentración en Sevilla en el Día contra la homofobia


Este es el contexto y el motivo por los que la Asociación DeFrente organizó ayer, Día contra la homofobia, transfobia y bifobia, una concentración ante la sede del Partido Popular en Sevilla. Un acto participativo y visual, cuyo objetivo era informar sobre los motivos de dicha protesta e incitar a la reflexión sobre las parejas homosexuales y sus familias. Ataviad@s con unas camisetas reivindicativas, l@s voluntari@s de DeFrente dispusieron una mesa informativa junto a la imagen de dos parejas homosexuales, una formada por dos hombres y otra por dos mujeres y un bebé, sobre las que sobrevolaba una gaviota (símbolo del PP), repartieron un manifiesto e invitaron a los transeúntes a responder una encuesta sobre matrimonio.

De esta original forma, llamaron la atención de los ciudadanos y ciudadanas, que participaron masivamente en el acto, pudiendo así compartir inquietudes, dudas y opiniones en contra y a favor de la protesta.

Maribel Povedano, Presidenta de DeFrente: “Discriminar a las parejas homosexuales y a nuestras familias es sin duda un acto de homofobia. Esta es la razón de que hoy nos hayamos reunido en la puerta de los homófobos”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Si la Gaviota estuviera a punto de cagarse en tu familia ¿qué harías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *