FELGTB invita a apostar por una vacuna contra el sida

FELGTB invita a España a apostar por la investigación de una vacuna contra el sidaEspaña retiró su financiación al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, reduciendo las ayudas a la investigación para el desarrollo de la vacuna.

[18/05/2011] Hoy, 18 de Mayo, Día Mundial de la Vacuna contra el Sida, la FELGTB quiere reivindicar su apuesta por la investigación en el desarrollo de este método que ayudaría a frenar la pandemia del VIH, con la que se calcula que viven 33 millones de personas en todo el mundo. Desde el inicio de la epidemia, según ONUSIDA, se han infectado más de 60 millones de personas y casi la mitad han fallecido por causas relacionadas con su desarrollo.

La FELGTB se une a CESIDA, la Coordinadora Estatal del VIH/Sida, para pedir a España que invierta, de una manera sostenida, en investigación para lograr una vacuna eficaz, segura y accesible, apostando de nuevo por financiar al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, donde ha retirado su ayuda.

Según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo que se recogen en el Plan Multisectorial 2008-2012, se estima que en nuestro país hay actualmente entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por VIH, y aproximadamente un 30% aún ignora que lo está. Aproximadamente 1.600 personas mueren con el VIH como causa principal.

“Es necesario un trabajo conjunto a nivel internacional para desarrollar este método que frenaría la epidemia del VIH que afecta con especial incidencia en el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres así como a mujeres transexuales y hombres que ejercen la prostitución”, ha destacado Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELGTB. “Las pruebas científicas en los últimos años han demostrado que la vacuna es posible, hay motivos para la esperanza y la confianza”.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha resaltado que “en este 2011 en positivo, más salud, más solidaridad, queremos respuestas que sumen en un trabajo conjunto y resolutivo para abordar de forma transversal la problemática del VIH, y estamos trabajando para que así sea”.

Nota de Prensa de la FELGTB

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *