Concentración frente al Partido Popular de Sevilla por el Día Internacional Contra la Homofobia

Acto contra la Homofobia en SevillaHan pasado más de 2000 días desde que el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Esta histórica reforma, aprobada el 30 de junio de 2005, supuso la igualdad legal para las familias de gays y lesbianas, que aportó definitivamente garantías y la máxima protección a sus hijos e hijas, además del reconocimiento de su dignidad.

El Partido Popular recurrió ante el Tribunal Constitucional cuestionando el derecho al matrimonio y a la protección efectiva de nuestras familias.

En esta fecha, Día contra la lgtbfobia, habiéndose celebrado recientemente el Día Internacional de la Familia y tras más de 2000 días de la presentación del recurso, desde la asociación DEFRENTE de Sevilla:

1. Reclamamos, ante la sociedad, ante el Tribunal Constitucional y ante el Partido Popular,
nuestro derecho a acceder al matrimonio, en un plano de absoluta igualdad, con todos los
derechos y las obligaciones y bajo ese término.
2. Exigimos al Partido Popular que retire inmediatamente ese recurso que pone en cuestión
nuestra dignidad y amenaza la igualdad conseguida.
3. En caso de no ser retirado el recurso, pedimos al Tribunal Constitucional que lo resuelva
cuanto antes.

Denunciamos que una fuerza política que aspira a gobernar España no puede hacerlo sobre la base de la discriminación de una minoría para contentar a los sectores más retrógrados del país.

Por este motivo, desde DeFrente vamos a continuar organizando movilizaciones ciudadanas de repulsa al recurso de la vergüenza, reclamando una pronta resolución que confirme los derechos de las parejas del mismo sexo y sus familias.

Maribel Povedano, Presidenta de DeFrente: “Ante la homofobia, ante la discriminación, no podemos mirar hacia otro lado. El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no está formado por ciudadanos de segunda. Si tenemos las mismas obligaciones, debemos tener los mismos derechos, y defender lo contrario es un signo inequívoco de homofobia”.

La Asociación DeFrente LGTB Sevilla convoca un acto con motivo del Día contra la lgtbfobia. Será una concentración frente a la sede del Partido Popular de Sevilla (c/ San Fernando nº 39) a las 20 horas del día 17 de mayo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *