La bandera arcoiris ondea en las Universidades de Madrid

La bandera arcoiris ondea en las Universidades de MadridHoy, 17 de mayo, celebramos el Día Internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia. Conmemoramos uno de los primeros logros conseguidos en pro de la diversidad afectivo-sexual: la descatalogación de la homosexualidad del catálogo de patologías mentales de la OMS en 1990.

Desde Arcópoli nos enorgullece enormemente el compromiso de nuestras universidades, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica, con nuestra lucha. Su respaldo se ve hoy plasmado con la presencia de la bandera LGTB en 2 lugares muy simbólicos de la UCM: la Casa del Estudiante y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; y en la Facultad de Informática de la UPM.

Aún nos queda mucho por hacer para lograr la igualdad plena, pero ya nos encontramos en el camino hacia la diversidad y nos acompaña hoy la comunidad universitaria.

Para la celebración de esta señalada fecha desarrollaremos numerosos actos, como una vigilia en la noche del 16 de mayo en la Plaza de Vázquez de Mella (21-00 hs) para recordar a todas las personas que aun hoy son asesinadas o atacadas por motivo de su orientación sexual o identidad de género, así como una boda múltiple el día 17 por la tarde en la Plaza Mayor (saliendo desde Callao a las 18.30 h) para reivindicar la defensa de los derechos civiles y de las familias LGTB.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *