Besada contra la homofobia del Partido Popular

Besada contra la homofobia, bifobia y transfobia del Partido PopularEl 17 de mayo, Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, los colectivos de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, SOMOS LGTB+ y MAGENTA junto a colectivos de otros movimientos sociales de Aragón se concentrarán paraexigir el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, ley aprobada en 2005 y recurrida por el Partido Popular, ese mismo año, ante el Tribunal Constitucional.

El acto tendrá lugar en la entrada de la Facultad de ciencias económicas y empresariales (C/ Gran Vía, Edificio Paraninfo) a las 18:00 horas y en él se procederá a leer un manifiesto y realizar una “besada contra la LGTBfobia” por parte de las y los asistentes.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su catálogo de trastornos. Desde entonces, cada 17 de Mayo se celebra el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia una fecha que sigue sirviendo para recordar que las diferentes orientaciones sexuales o identidades de género son motivo de una discriminación que debe ser superada.

El derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, alcanzado en España en 2005, es una de las mejores herramientas de lucha contra la LGTBfobia. Porque no somos ciudadanos y ciudadanas a “casi respetar”, la igualdad no tiene grises y por tanto, solo lo que es igual se puede llamar igual. Exigimos, ante al Partido Popular nuestro derecho al matrimonio, en absoluta igualdad de derechos y obligaciones y la retirada de un recurso homófobo que atenta contra nuestras familias.

Ante los mensajes que arroja Mariano Rajoy y otros miembros de su partido, amenazando con derogar la reforma del Código Civil, independientemente de cuál sea la sentencia del Tribunal Constitucional, con este acto queremos condenarla homofobia, transfobia y bifobia de un partido político que aspira a gobernar España discriminando a una minoría para contentar a los sectores más retrógrados del país.

Convocan: Somos LGTB+ Aragón y Magenta colectivo LGTB

Apoyan: Unión General de Trabajadores y Juventudes Socialistas de Aragón

Fecha, hora y lugar: 17 de mayo a las 18:00 en la entrada de la Facultad de ciencias económicas y empresariales (C/ Gran Vía, Edificio Paraninfo)

Más información:
Somos LGTB+: Loren González, 659 740 711, somos.secretaria@gmail.com
Magenta colectivo LGTB: Ana Bueno, 650 379 640, magenta@felgtb.org

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *