Boda múltiple por el día internacional contra la homofobia en Madrid

Madrid Cristina del ValleEl martes 17 de mayo de 2011, con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia. los colectivos COGAM y ARCÓPOLI organizan una boda múltiple y reivindicativa en la Plaza Mayor de Madrid, a las 19,30 horas, en la que la cantante Cristina del Valle dará lectura al Manifiesto del 17 de mayo.
Y hoy COGAM denuncia las declaraciones de Alberto Ruiz Gallardón en EL PAÍS. El Alcalde de Madrid al ser preguntado sobre el Recurso del Partido Popular ante el Tribunal Constitucional contra la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, dice textualmente:
el Partido Popular defiende su plena igualdad de derechos y de efectos sociales, políticos, económicos, familiares… “.

Esta declaración contradice completamente el discurso que ha mantenido el Partido Popular, desde incluso antes de la aprobación de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Partido Popular siempre se ha manifestado y votado en contra de nuestros derechos. Y sólo cuando se aprobó por las Cortes Generales en 2005 la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, cambió el discurso. Aún así, y concretamente en relación al matrimonio, se ha negado categóricamente tanto al propio matrimonio como a la adopción por parejas del mismo sexo, o lo que es lo mismo, a nuestra plena igualdad legal con el resto de la sociedad.

Agustín López, al respecto declara que ahora se quiera “disfrazar” el recurso a dicha Ley sólo con el argumento del “matrimonio” es sencillamente deplorable, pues es faltar a la verdad. Y anima al Sr. Gallardón a que, de una vez por todas, consiga que el Partido Popular acepte la igualdad de toda la ciudadanía.

También con motivo del 17 de mayo, hoy lunes 16, a las 21 horas, habrá una vigilia por las agresiones a personas LGTB en África y Oriente Medio. Será en la Plaza Vázquez de Mella, junto al lazo rojo (acto organizado por ARCÓPOLI y COGAM).
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *