Fran Ferri, de Compromís, primer candidato gay a las Cortes Valencianas

Fran Ferri, de Compromís, primer candidato activista gay a las Cortes Valencianas• Ferri es el número 4 per la circunscripción de Valencia

Valencia, 16 de mayo del 2011

Mañana, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia. Una sociedad más justa es aquella que protege a las minorías y si una minoría ha sido históricamente perseguida y discriminada es aquella formada por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). COMPROMÍS tiene clara su apuesta por la lucha en favor de los derechos de las personas LGTB y prueba de ello es la presencia en la lista a las Corts Valencianes como núm. 4 por Valencia de Fran Ferri, candidato abiertamente gay y activista por los derechos del colectivo LGTB.

Fran Ferri será la voz de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual en las Corts Valencianes. Por ello, tal y como argumenta Ferri, “me presento por la coalición COMPROMÍS con dos objetivos claros: por una parte para denunciar todas las discriminaciones que aún sufrimos en nuestro País las minorías sexuales y por otra, para defender las propuestas de COMPROMÍS, que apuestan por la normalización de la diversidad sexual. La visibilidad es la llave de nuestra dignidad, por eso quiero abrir los armarios de las Corts”. La trayectoria de Fran Ferri en la lucha por los derechos de homosexuales y transexuales es firme. Así, es activista del Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals de La Safor (CLGS) y miembro del grupo coordinador de la entidad. Además, desde el 2008 hasta el 2010 fue el representante de la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) en el Consejo de la Juventud de España.

Desde COMPROMÍS, Fran Ferri defenderá en las Corts durante la próxima legislatura la creación de un Consejo Autonómico por la Igualdad LGTB, donde integraremos las asociaciones del País Valenciano (Col·lectiu Lambda de Valencia, CLGS de la Safor, Diversa-ment del Camp de Morvedre, Diversitat de Alicante, el grupo deportivo Samarucs…). Propondremos la aprobación de una ley integral de no discriminación por identidad de género, daremos apoyo institucional al Día del Orgullo LGTB (28 de junio) y al Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia (mañana 17 de mayo), plantearemos una estrategia para captar el turismo LGTB, incluiremos las asociaciones de mujeres lesbianas en el Consejo Valenciano de la Mujer, recuperaremos la memoria histórica de los LGTB represaliados durante el Franquismo, incluiremos la diversidad sexual y la diversidad familiar en los institutos y escuelas, y finalmente multiplicaremos los esfuerzos en la lucha contra el VIH-sida y otras infecciones de transmisión sexual.

Nota de Prensa de Compromis

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Fran Ferri, de Compromís, primer candidato gay a las Cortes Valencianas

  • 18/05/2011 en 08:57
    Permalink

    Vergonzoso.
    El intento de instrumentalizar su condición sexual para conseguir votos es vergonzoso y os restará votos.
    PSOE, IU, UPyD, y otros también presentan candidatos gays en los primeros números y no tratan de comprar el voto de esa forma.
    Triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *