Los Premios Látigos y Plumas 2011 premian hoy a Caravana de Palomos y Gais Positius

Se premiará positivamente el trabajo de dos funcionarios públicos implicados la igualdad social y legal, la denuncia de la homofobia llevada a cabo por El Intermedio, de La Sexta, y la labor de Gais Positius

En torno al 17 de Mayo, Día Mundial contra la LGTBfobia, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entrega cada año los Premios Látigos y Plumas. En esta ocasión la efeméride se relaciona internacionalmente con la discriminación institucional y social en África y Oriente Medio, por lo que se hará hincapié especial en la situación en estas zonas en el acto de entrega de galardones que tendrá lugar el sábado, 14 de mayo, a partir de las 20 horas en el Colectivo La Latina, calle Luciente, 7. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los premios Látigo que se conceden a personas cuya actuación, entiende la FELGTB, ha sido perjudicial hacia la comunidad LGTB, recaen este año sobre dos presentadores de Intereconomía, Xavier Horcajo, por su burla a la realidad transexual y a Carla Antonelli por su condición de mujer transexual, y a Cuca García Vinuesa por su desprecio al matrimonio entre personas del mismo sexo y la limitada idea de la familia.

El Intermedio, de La Sexta

El Látigo colectivo recae ex aequo este 2011 sobre la Consejería de Sanidad de Madrid, por retirar sus ayudas a la prevención del VIH, y a la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias por aplicar recortes en sus prestaciones excluyendo del acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas y bisexuales y a las mujeres solas.

Por otra parte, los premios Plumas que reconocen la labor de personas que contribuyen a la lucha contra la discriminación, se conceden, en su categoría individual, a:

Juan Duarte, Director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación por su trabajo en Naciones Unidas por la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Pilar Blanco, ex Directora General de Registros y Notariado, por su esfuerzo y trabajo en favor de los derechos del colectivo LGTB, en temas de matrimonio, filiación y en lo que se refiere a las personas transexuales.

El Premio Pluma Colectiva se comparte también entre:

Caravana de Palomos, organizada por El Intermedio (La Sexta), por su contribución a la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia en el ámbito rural.

prueba vih rapida BarcelonaGais Positius, por su lucha por la visibilidad y la dignidad de las personas que viven con VIH, así como su trabajo por la prevención del VIH.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *