Acusan a adolescente de las pegatinas Anti-Gay de Londres

Acusan a adolescente de las pegatinas Anti-Gay de LondresLos fiscales están considerando la posibilidad de procesar a un adolescente detenido por colocar pegatinas homófobas que incitaban el odio hacia homosexuales en el East End de Londres.

Si Mohammed Hasnath es acusado del delito, será la segunda vez que se ha utilizado la ley.

Hasnath de 18 años, fue arrestado la semana pasada y acusado en virtud del artículo 5 de la Ley de Orden Público con la visualización de material amenazador, abusivo o insultante a la vista de personas, puedan provocar acoso, alarma o angustia.

Se le acusa de publicar las pegatinas ofensivas en el arco Iglesia de la estación de DLR y otros tres lugares de la misma zona en febrero.

Después de un grupo gay local se quejara de que el cargo no era lo suficientemente fuerte, la fiscalía dijo que estaba considerando acusarlo del delito de incitar al odio por motivos de orientación sexual, que viene en la sección 29C (1) de la Ley de Orden Público de 1986.

El nuevo delito entró en ley en marzo del año pasado y sólo se ha utilizado una vez, en el caso de cinco hombres de Derbyshire, que fueron acusados ​​de distribuir un folleto anti-gay.

Si bien una condena en virtud del artículo 5 de la Ley de orden público conlleva una multa máxima de 1.000 libras esterlinas, un delito Sección 29C lleva un máximo de seis meses de prisión y / o una multa ilimitada en el Tribunal de la Corona.

Rainbow Hamlets (Aldeas de arco iris), el grupo LGTB que protestó por la sentencia, dijo que era “sólo un paso adelante respecto a la colocación de anuncios”.

La idea es condenar al acusado por los delitos que ha cometido, que suponen una incitación al odio y discriminación por orientación sexual y no por un delito que nada tiene que ver con la causa y que incluye una pena menor.

Fuente: PinkNews.co.uk

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *