Amnistia Internacional teme actos violentos en el Orgullo Gay Baltico

Amnistia Internacional teme que el primer Orgullo Gay en la capital de Lituania se vea marcado por el rechazo y la violencia ya que la marcha se está viendo amenazada por la feroz oposición de destacadas figuras políticas y sociales”, según ha alertado la organización.

A través de un comunicado, AI destaca que hay “riesgo real” de que la marcha del orgullo –organizada por grupos LGTB de Estonia, Letonia y Lituania– sea cancelada oque pueda estar marcada por la violencia”.

AI a lanzado una advertencia a las autoridades lituanas, y, en concreto, al ayuntamiento de la ciudad de Vilna, para“que garanticen la celebración de la marcha del Orgullo Báltico, el próximo 8 de mayo, con todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir su alteración por parte de posibles contra-manifestantes; como ya ocurrió en las anteriores marchas del orgullo en Riga, Letonia”.

Lituania adoptó recientemente una ley sobre el efecto perjudicial de Información Pública de “prácticas homosexuales” a menores. Esa norma, que viola la libertad de expresión y discrimina directamente a las personas por razón de su orientación sexual o identidad de género, fue aprobada a pesar de numerosas críticas internacionales. Se teme que dicha ley sea usada para prohibir la celebración del orgullo gay.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *