Expulsan nuevamente a pareja gay en la Feria de Sevilla

Expulsan nuevamente a pareja gay en la Feria de Sevilla

Según informó el diario Público ayer, una pareja de gays fue expulsada de una caseta de la Feria de Sevilla mientras se disponían a bailar sevillanas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes pasado en la caseta Pero como tú ninguna ubicada en el número 100 de la calle Pascual Márquez, en el recinto de la Feria de Sevilla. La pareja formada por Juan Carlos Cabezas, de 24 años y José Carlos Iglesias de 31 iban acompañados de 5 amigos más cuando salieron a bailar juntos.

El jefe de la caseta, un hombre de más de setenta años, alertado por su esposa que también se encontraba en el lugar impidió bailar a la pareja alegando que se encontraban en una caseta de orden y que dos hombres no podían bailar juntos.

Según describe la denuncia presentada por José Carlos en el Juzgado de Instrucción 5, de guardia el sábado el jefe llamó a la policía, por lo cual la pareja y sus amigos se negaron a salir del recinto hasta la llegada de los municipales.

El denunciado estuvo en todo momento “muy borde”. “El hombre decía: ‘Aquí no bailan maricones’”, cuenta Alejandro Guerra, testigo de 24 años, que no conocía a la pareja. “La mayoría de los presentes se puso de parte de José Carlos y contra el presidente, que estaba fuera de sus casillas”, añade.

El diario Público acudió en dos ocasiones a la caseta de la Feria de Sevilla para recabar información, pero sólo les confirmaron que hubo un altercado negándose a dar más emplicaciones al medio.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones homófobas en la Feria, el año pasado otra pareja gay denunció a una caseta por expulsarles tras darse un beso.

Fuente: Diario Público

(Visited 42 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Expulsan nuevamente a pareja gay en la Feria de Sevilla

  • 09/05/2011 en 11:43
    Permalink

    Si es que de los pirineos pa bajo es todo Africa…. Y mas en Andalucia… Que pena cn lo salaos que son los sevillanos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *