Osos, esa especie en peligro de expansión

Peludos, grandes, gordos con barba y camisas a cuadros, son los osos

Peludos, grandes, gordos con barba y camisas a cuadros, son los osos, los hay de todos los colores, sabores y tamaños y se alzan para demostrar que dentro del colectivo gay también existe la diversidad.

En la última década ha entrado en nuestro vocabulario un sin fin de denominaciones que hacen referencia a gustos, diversidad y tendencias varias dentro del colectivo homosexual. Hasta la wikipedia nos dedica un extenso artículo en el que se describe a los osos como “los hombres gays de cuerpo fornido y con vello facial y corporal” “Los osos exhiben una actitud masculina, rehuyendo generalmente del estereotipo de homosexual afeminado.

Y no se, si esto último es cierto o no, me refiero a lo del “estereotipo de homosexual afeminado” ya que los osos son machotes, afeminados y de todo tipo, son la diversidad dentro de la diversidad. Pero lo que si que es cierto es que los osos huyen del estereotipo de gays delgados, ultra depilados que van a la última moda (nada que criticar).

Lo que si es muy criticable son aquellos medios de prensa escrita LGTB y con mucha menos audiencia que esta u otras webs de noticias que muestran de forma exclusiva a un gay ultra delgado, ultra moderno y ultra maquillado. Esto desvirtua entre nosostros mismos la gran diversidad de nuestro colectivo.

La diversidad dentro de nuestro colectivo es tan rica como el vocablo de palabras surgidas al rededor del Mundo Osuno:

  • Oso (en inglés Bear): un hombre con barba y generalmente con vello en el cuerpo y de complexión fuerte o gruesa; generalmente de apariencia madura.
  • Cachorro (en inglés cub): un hombre joven con apariencia y de complexión de oso.
  • Cazador (en inglés, chaser, lit. perseguidor): alguien que siente atracción por los osos y que no corresponde a los estereotipos físicos de oso ni de cachorro.
  • Chubby o Chub (lit. gordito o regordete): hombre obeso, generalmente sin vello corporal.
  • Muscle bear: oso musculado.
  • Leather Bear (lit. oso de cuero): oso que además gusta de vestir cuero negro, como marcan los cánones del fetichismo del cuero.
  • Lobo (en inglés wolf): un hombre de complexión normal y velludo.
  • Nutria (en inglés otter): un hombre pequeño o delgado y velludo
  • Oso polar (en inglés polar bear): un hombre maduro con apariencia de oso pero muy canoso, con barba y cabellos practicamente blancos.
  • Papá oso (en inglés daddy bear): es un hombre grande y mayor que siente atracción por los hombres jóvenes (cachorros).
  • Quedada: encuentro organizado de osos.

Tenemos películas para documentarnos sobre nuestro propio estilo de vida, el cine nos ha retratado ya como una comunidad diferente dentro del colectivo LGTB. Y algún día quizás esta realidad llegue a la televisión del Salvame de Luxe y Gran hermano.

Algunos buenos ejemplos son 30 Bears in a Bathtub (treinta osos en una bañera), la española Cachorro, la norteamericana BearCity 2010 , Hard Fat (gordo pesado), Men on Fur on Men (hombres con pieles sobre hombres) o A Bear’s Story (La historia de un oso), dirigido por Vincent Mtzlpick.

Osos, esa especie en peligro de expansiónCuando introduces la palabra Oso o Bear en Google los términos se dividen entre el animal salvaje y el hombre gay gordo y peludo (y si hay suerte a veces también salvaje). Y es que al fin y al cabo, somos todos animales gordos y peludos, sólo nos faltan las pezuñas, por que los antros a los que acudimos son muchas veces también cuevas.

En el mundo se celebran miles de fiestas para celebrar el Orgullo Osuno, barrigudo y peludo, un orgullo que nació probablemente de la discriminación del propio colectivo gay hacia formas de vida y cuerpos diferentes. El ambiente osuno es en algunas ciudades igual o más grande que el ambiente gay tradicional y las páginas de contactos de Osos como bearwww.com o biggercity.com inundan la red.

Sin ir más lejos hace unas semanas se creo en España una nueva página de contactos para osos llamada bearground.com que promete ser en España y en el resto del mundo un referente en este tipo de webs.

Y para terminar de documentaros os pondremos unos videos de Youtube que muestran de los que hablamos:

Trailer de la Película Cachorro

Video Promocional COlogne Bear Pride 2010

Bearcelona.X @ Souvenir

The Gay Bear Video

(Visited 144 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Osos, esa especie en peligro de expansión

  • 09/05/2011 en 11:45
    Permalink

    Pues en esos videos hay osotss muy guapos. A mi tambien me gustan los Osos Peludos y gordotes

  • 09/05/2011 en 00:03
    Permalink

    Muy interesante, aqui en Barranquilla hay osos, pero no hay ambiente para osos 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *