Comunicado de las Redes Sociales del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba

Cuba, Brasil uniones civiles matrimonio homosexualEl 5 de mayo pasado se aprobó el reconocimiento legal de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en la República Federativa del Brasil. La Ley fue votada de forma unánime, después de dos días de deliberaciones en la Corte Suprema de Justicia. Los juristas basaron sus argumentos en los preceptos constitucionales fundamentales de igualdad, libertad, dignidad humana y protección legal.

El significado de esta victoria es el resultado de años de lucha, educación e incidencia política de una de las organizaciones pioneras de América Latina en la defensa de estos derechos.

El Grupo de Acción y Reflexión por el Respeto a la Libre Identidad Sexual, en representación de las redes sociales de activistas del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, desean felicitar al pueblo brasileño por este importante hecho, que tiene gran trascendencia en la lucha por los derechos de lesbianas, gays bisexuales y transgéneros de nuestro continente; en lo particular, a la Asociación Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros de Brasil, líder de estas luchas por muchos años.

Estamos convencidos que este paso dado por los hermanos brasileños tendrá un impacto favorable en la inclusión de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros en las políticas sociales de nuestro país. A quienes trabajamos más activamente por los mismos derechos en Cuba, nos impulsa a continuar promoviendo la educación de toda la población en los derechos sexuales como derechos humanos y en abogar por la aprobación, en el más breve plazo posible, de iniciativas legislativas que garanticen el respeto y la protección de estos derechos.

Grupo de Acción y Reflexión por el Respeto a la Libre Identidad Sexual

La Habana, 7 de mayo de 2011

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *