FELGTB demanda a los partidos un compromiso nítido con la diversidad sexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y las 57 asociaciones que la forman, lanzan una campaña con una imagen fresca que pretende llegar a toda la ciudadanía través de pegadas de carteles, difusión en las webs a través de banners, e imágenes pensadas para las redes sociales. Su mensaje es claro, “Elige en Positivo. La cultura de la diversidad se hace en tu ciudad”, y en él se destaca la importancia de las próximas elecciones locales y autonómicas en los derechos de las personas LGTB.

Las entidades de la FELGTB, y ésta en el ámbito estatal, han trasladado a todos los partidos políticos con representación 102 propuestas relacionadas con ámbitos como la educación, la sanidad, la juventud y otras políticas sociales o de familias que pueden promover la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. El interés de los colectivos es reconocer a quienes asuman como propias las reivindicaciones expuestas y denunciar a quienes no acepten ni garanticen la igualdad. Asimismo, la condición sine qua non para apostar por la diversidad es comprometerse inequívocamente con los derechos adquiridos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley que permite el cambio de nombre y sexo de las personas transexuales.


Entre las medidas propuestas se incluye la creación de servicios de información y apoyo a personas LGTB, leyes integrales para personas trans, que aborden todos los ámbitos en los que necesitan apoyo institucional para superar la transfobia, iniciativas encaminadas a asegurar la salud integral, la prevención del VIH, Articulación de políticas específicas de igualdad hacia los colectivos más discriminados dentro de la realidad lésbica, gay, transexual y bisexual: las personas mayores, las mujeres, las y los adolescentes, las diversas funcionalmente, seropositivas, inmigradas, hombres y mujeres transexuales.

La FELGTB demanda a los partidos un compromiso nítido con la diversidad sexual y los derechos conquistados


Asimismo se incluyen iniciativas educativas, conscientes de que la educación y la cultura son herramientas fundamentales para superar los prejuicios y estereotipos que afectan a la diversidad afectivo-sexual.

“La igualdad social se conquista en el día a día, en el espacio más cercano, en nuestros pueblos y ciudades, y la apuesta por una sanidad, una educación libre de LGTBfobia, es algo que sale de los Parlamentos autonómicos, así que hay que apostar por la igualdad y no renunciar a dar pasos adelante. Hay que elegir en positivo”, ha asegurado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *