Brasil reconoce los mismos derechos a parejas homosexuales

Brasil reconoce los mismos derechos a parejas homosexualesPor diez votos a favor y una abstención los once jueces del Tribunal Supremo de Brasil decidieron que las uniones civiles de parejas del mismo sexo gocen de los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales incluidos derechos de herencia, pensión y adopción.

El fallo responde a dos demandas, una presentada por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral que pedía que las parejas homosexuales disfruten de los mismo derechos que las heterosexuales y otra presentada por la Procuraduría General de la República, que reclamaba directamente que las uniones homosexuales fueran reconocidas como entidad familiar -y que contaba con el apoyo expreso de la Presidenta de la República, Dilma Rousseff.

Las demandas encontraron la oposición de la Iglesia Católica, que realizó una campaña feroz por demonizar los derechos de las parejas de gays y lesbianas. Así como en otros países la iglesia se muestra a favor de las uniones con los mismos derechos, en Brasil la iglesia decidió posicionarse en contra de cualquier tipo de reconocimiento de derechos civiles y sociales.

La decisión del Tribunal Supremo de Brasil viene a situar al país en la vanguardia de los derechos sociales en latinoamérica después de que Argentina reconociera la formación de matrimonios integrados por personas del mismo sexo.

México DF también permite la celebración de matrimonios homosexuales desde el año 2010 y en Colombia y Uruguay, que cuentas con avanzadas leyes de uniones civiles están pendientes de la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo, el primero por vía de varias demandas a la corte constitucional y Uruguay por vía legislativa.

Fuente: wikipedia, El País

Gracias por enviarnos la noticia, Marcos

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *