Mi hijo es homosexual, ¿qué puedo hacer?

Mi hijo es homosexual, ¿qué puedo hacer?La igualdad total entre el hombre y la mujer no ha llegado todavía a ningún país del mundo, tampoco lo ha hecho para la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, ni si quiera en los países más avanzados. Por eso hay que vigilar la adolescencia de los jóvenes LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para que sufran la menor discriminación posible y puedan desarrollar su vida con plena normalidad y plenitud.

Como identificar a un adolescente homosexual

No existe ningún indicativo que podamos tener como referencia para saber si nuestros hijos son homosexuales, bisexuales o heterosexuales. Tan sólo la comunicación con el adolescente puede determinar su orientación sexual.

La feminidad o masculinidad de las personas no determina la orientación sexual de las mismas. De hecho existen muchos casos de acoso escolar homófobo a personas que no son LGTB.

La cura de la homosexualidad

Es importante destacar varios aspectos, el primero es que la homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no tiene cura. La Organización Mundial de la Salud desclasificó la homosexualidad como enfermedad en el año 1990. La Asociación Norteamericana de Psiquiatría lo hizo en 1973.

Ser homosexual o bisexual es una opción más a la de ser heterosexual. No podemos confundir lo común con la normalidad. Ser homosexual es algo normal, aun que no sea mayoritario.

En algunos países como Estados Unidos existen algunas asociaciones que dicen curar la homosexualidad, pero hasta el momento sólo se han reportado miles de casos de homosexuales que no han cambiado su orientación sexual y que han sido víctimas de las más horrendas prácticas y abusos.

Enfermedades de trasmisión sexual entre los jóvenes gays

Los expertos en prevención de enfermedades de trasmisión sexual ya no hablan de grupos de riesgo si no de prácticas de riesgo. Esto ocurre por que las prácticas no seguras son las que nos llevan al contagio y no la orientación sexual de las personas.

No obstante es cierto que la práctica del sexo anal (más extendida entre la población homosexual) es una de las prácticas de mayor riesgo cuando se realiza sin la protección de un condón o preservativo.

Es por tanto igual de importante educar al adolescente LGTB o heterosexual para que nunca realice prácticas de riesgo sin protección.

Con frecuencia, los jóvenes LGTB realizan sus primeras prácticas sexuales más tarde que los heterosexuales, pero también es cierto que suelen hacerlo de una forma más oculta, debido a la presión que reciben del entorno en el que viven. Por lo tanto hay que estar más atento y no dejar de hablar con el adolescente LGTB en una edad temprana. Para que sepa que cuando llegue el momento debe de tomar su protección.

Adolescencia, Homosexualidad y Bullying (acoso escolar).

El Bullying gay denomina la forma de acoso que sufren los adolescentes LGTB en su entorno escolar o grupo de amigos. Todos los adolescentes son posibles victimas de acoso escolar por cualquier condición. No obstante el Bullying gay es una de las formas más agresivas de acoso, ya que lleva a miles de adolescentes LGTB al suicidio cada año.

No podemos controlar la educación de los compañeros de nuestros hijos en el colegio, sin embargo si podemos educar a nuestros hijos en un entorno de respeto y seguridad respecto a las diferentes formas de orientación sexual que existen. El apoyo familiar es crucial para ofrecer una seguridad al adolescente LGTB.

Hacer entender al adolescente que cualquiera que sea su orientación sexual recibirá el apoyo de su familia es la mejor forma de ofrecer una seguridad a los jóvenes.

Si el adolescente es LGTB sentirá la seguridad necesaria para poder hablar sobre el acoso sufrido en la escuela y se podrán afrontar así las medidas oportunas para que este no siga sufriendo tal acoso.

Por lo tanto la comunicación familia-hijo es primordial para parar el acoso y para ofrecer una seguridad al menor-adolescente.

La visibilidad juega también un papel importante para los adolescentes LGTB. Hoy en día existen personajes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en un gran número de series y películas para adolescentes.

Material de ayuda

Existen en el mercado varios documentales y películas sobre el bullying gay. Les recomendamos especialmente el visionado de las películas inglesas Get Real y Beautiful Thing. Ambas tienen su versión es Español.

 

También les aconsejamos contactar con las diferentes organizaciones LGTB que dan apoyo a los padres de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Algunas de ellas cuentan con grupos de padres y madres. En España pueden obtener más información en el teléfono de información para gays y lesbianas 900 601 601.

Fuente: Wikipedia y FELGTB

Video-Fragmento de la película Get Real en español:

Get Real parte 6 por spanishcritian284

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Mi hijo es homosexual, ¿qué puedo hacer?

  • 21/05/2013 en 23:01
    Permalink

    Muy lindo el articulo, yo soy gay, o por lo menos estoy convencido un 99% y me cuesta mucho digerir el tema.
    Mi mamá intento hablar del tema pero yo “salí corriendo”, jajajaja. Ella se dio cuenta cuando tuve mi primer y único novio, ahora es mi ex.(fue una mierda, se aprovecho que nadie sabia nada para usarme, manipularme y era un sádico que jugo con mis sentimientos, miedos y mi autoestima. Es algo que se habla poco pero creo que pasa más seguido de lo que se dice, ya que somos la victima perfecta de un psicópata en busca de poder, por nuestros miedos con respecto a lo que somos, la depresión y lo demás; me gustaría que hablen sobre esto, pero ahora sigo con lo que decía antes.
    Bueno entonces mi Mama, no tenia ni idea como encarar el tema que a ella la angustiaba y la deprimio en pensar que “no confiaba en ella”, pero esto no era así, el tema es que hay cosas que “no se pueden hablar”, era muy difícil y lo sigue siendo el hablar del tema incluso el pronunciar la palabra “homosexual”, “gay” etc. se me hace difícil y encima tuve que aguantar que mi vieja se deprimiera por eso. Bueno digamos que es muy linda la nota pero no le indica mucho a los padres como encarar el tema, por ejemplo mi vieja agarro y una vez que salia para la casa de mi ex, el que era entonces mi novio me dijo “jurame que vas a usar preservativos” yo me quede O_O y nunca senti tanta vergüenza en mi vida, en especial por que le había mentido (ella se dio cuenta, obvio) diciéndole “voy a lo de un amigo”.
    También se dio cuenta que mi novio era una mierda, intento hablarlo con migo pero no supo como, es un tema delicado y creo que debería profundizar más en ello.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *