Violan y asesinan nuevamente a Lesbiana en Sudáfrica

Violan y asesinan nuevamente a Lesbiana en SudáfricaNoxolo Nogwaza fue encontrada muerta en el municipio de Kwa Thema, el domingo, se cree que es la última víctima de asesinato de lesbianas y “violación correctiva”, una práctica que se está extendiendo en Sudáfrica.

Queerlife informa sobre el crimen, que ha sido denunciado por grupos de defensa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y algunos medios de comunicación. Nogwaza tenía 24 años de edad.

“La Sra. Nogwaza era un miembro de la Ekurhuleni Comité Organizador del Orgullo LGTB (EPOC). El comité, junto con la Coalición de Lesbianas Africanas (CAL), dijo que habían golpeado a Nogwaza tan fuertemente que estaba irreconocible. Su cuerpo había sido apuñalado por todas partes con trozos de cristal y una botella vacía y el condón según los informes se encontraba en sus genitales “, informó Queerlife.

En 2008, Eudy Simelane, una jugadora de fútbol sudafricana y activista lesbiana, fue violada y asesinada en Kwa Thema-. El año pasado, un hombre gay en el municipio fue atacado por un grupo que trató de violarlo.

EPOC describió el asesinato y la violación como un crimen de odio y se comprometió a buscar justicia.

En un editorial, el periódico The New Age denunció la práctica de la “violación correctiva“, que busca “curar” a lesbianas. El editorial señaló que la Constitución de Sudáfrica prevé la protección contra la discriminación por orientación sexual.

“Las investigaciones realizadas en el Cabo Occidental indican que el 86% de las lesbianas viven con el temor de asalto sexual a causa de la elevada prevalencia de la violación correctiva en el área”, según el editorial.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *