Colectivos LGTB piden en España vetar la entrada al número dos del Vaticano

El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia han pedido por escrito al fiscal especial para delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que vete la entrada de el cardenal Tarsicio Bertone. Los colectivos gays admiten que es “casi imposible” que el fiscal acceda a su petición, pero subrayan que la intención es “boicotear” la visita de Bertone, por lo que no descartan organizar movilizaciones en Barcelona.

La idea no es tan descabellada ya que en España esta penada la incitación al odio y a la violencia, en otros países como Reino Unido y Holanda ya se les han denegado la entrada a personas que incitan al odio a un grupo determinado, recientemente hemos conocido que el gobierno británico esta barajando la denegación de visado al diputado cristiano ugandés que promueve una ley que implicaría la pena de muerte para las personas que tengan relaciones homosexuales.

El cardenala Bertone esta invitado este fin de semana por el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Está previsto que presida la beatificación del padre Josep Tous Soler -a quien se le atribuye haber curado la miopía a una joven colombiana el 7 de agosto de 1985-, que se celebrará en el domingo a las 10.30 horas en la basílica de Santa María del Mar. El secretario de Estado también visitará el Monasterio de Montserrat y la Sagrada Familia, para preparar la consagración que Benedicto XVI hará del templo de Gaudí.

Publicado Por Alvaro llàcer

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *