Nueva sección de la web navega seguro: Gay joven busca maduro

Navega Seguro es un portal de información para promover la salud sexual dirigido a hombres gays y bisexuales mayores de 18 años, creado y gestionado por stop sida. Stop sida es una asociación sin ánimo de lucro y de base comunitaria que lleva 25 años trabajando desde y para la comunidad LGTB en la prevención del VIH/ITS.

Recientemente se ha añadido una nueva sección: “gay_joven_busca_maduro”, donde se abordan los motivos que pueden llevar a tener una relación sexual desprotegida, promoviendo la reflexión y la motivación hacia el sexo más seguro. Así, se abordan cuestiones como las relaciones de poder, la percepción de riesgo, el sexo como paso a una relación, o el hecho de sentirse en desventaja.

Esta sección está basada en el estudio cualitativo realizado por Percy Fernández Ávila (stop sida) sobre los motivos para la no utilización del preservativo en jóvenes HSH (hombres que tienen sexo con hombres).

 

El lenguaje es claro, directo y está adaptado a la realidad de la calle. Además de información específica del VIH y sus riesgos de transmisión, se abarcan otras áreas relevantes relacionadas con la salud sexual: cómo afectan las diferentes drogas en las relaciones sexuales, sexualidad en pareja y VIH, estrategias de negociación del sexo seguro, qué hacer si se rompe el condón y cómo utilizarlo, para qué y cómo hacerse la prueba del VIH, ITS, vivencia de la homosexualidad … Desde la web se promueve la no discriminación de los gays seropositivos y la normalización de la comunicación del seroestatus.

Nueva sección de la web navega seguro: Gay joven busca maduro

La creación y gestión de esta web forma parte del “Programa de prevención del VIH/ITS para HSH usuarios de Internet” que lleva a cabo Stop Sida desde el año 2006.

Además del Programa de prevención a través de Internet, stop sida ofrece otros servicios y actividades: Servei de la prova: el test rápido del VIH y Sífilis; el Servicio de Apoyo Emocional a gays seropositivos, sus parejas y/o familiares (VIH Infoservei); el SIATS, servicio de información y atención a trabajadores del sexo masculinos y transexuales; Educadores de Calle: ofrecen información sobre salud sexual en locales de ambiente; Talleres de salud sexual para hombres gays y bisexuales; campañas para la distribución de materiales preventivos e informativos en locales de Barcelona y asociaciones antisida y gays del Estado…

Nota de prensa

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *