Polonia: gays y lesbianas podrán casarse en el extranjero

Gays y lesbianas polacos podrán casarse en el extranjeroLas oficinas de Registro de Polonia emitirán nuevos certificados que terminarán de manera efectiva con la discriminación en Polonia contra las parejas del mismo sexo que deseen casarse o entrar en una asociación civil en el extranjero.

El Ministerio del Interior emitirá un nuevo tipo de certificado – que es necesaria para todas las parejas, heterosexuales u homosexuales que deseen contraer matrimonio fuera de Polonia – sin la sección que solicita la identificación del futuro esposo y así quitarle la posibilidad de que el delegado del registro pueda negarse a firmarlo si él o ella esta en contra de las parejas del mismo sexo.

“Ya se está trabajando y habrá un nuevo tipo de certificado sin la sección relativa a los futuros esposos”, dijo la portavoz del Ministerio Malgorzata Woźniak el diario Gazeta Wyborcza.

En la actualidad, las oficinas del Registro sólo emiten los certificados a las parejas heterosexuales. Los nuevos certificados no requieren que alguien que quiera obtener el certificado informe del nombre de su pareja.

La Campaña contra la Homofobia de Polonia dice que conoce numerosos ejemplos de gays y lesbianas a los cuales de les denegó el certificado que les permita casarse en el Reino Unido, España, Países Bajos o en otros países donde el matrimonio o la unión civil civiles del mismo sexo son legales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Polonia: gays y lesbianas podrán casarse en el extranjero

  • Pingback: Lesbianas y gays polacos podran casarse fuera de Polonia | FriendlyMap Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *