Asturias vuelve a rechazar la reproducción para lesbianas

Asturias vuelve a rechazar la reproducción para pareja de lesbianasEl colectivo LGTB Xente Gay Astur ha denunciado que la Consejería de Salud de Asturias ha vuelto a denegar la financiación para la reproducción asistida a una pareja de lesbianas, con el pretexto de que “no hay infertilidad del varón

“Me están diciendo de forma indirecta que me vaya a reproducir con un hombre. Lo que yo siento como una violación hacia mi persona. Estoy indignada, no como lesbiana, sino como mujer soltera y sana” argumenta la mujer a la que le han denegado la financiación, Silvia G. (fuente: El País)

El pasado lunes, Silvia tenía cita en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Central de Asturias y “verbalmente el jefe de servicio le trasladó la orden por parte de la Consejería de Salud de no admitir a ninguna lesbiana, ni a mujeres solas”, afirma XEGA

La consejería de Salud del Principado de Asturias ha vuelto así una vez más a hacer juicios morales sobre temas de salud pública y ha impuesto su autoridad moral sobre las formas de vida de los ciudadanos del principado.

La Ley de Reproducción Humana española que data de 2006, esgrime en su artículo 6 que “la mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Asturias vuelve a rechazar la reproducción para lesbianas

  • Pingback: Niegan un tratamiento de fertilidad a una lesbiana – ADN.es | Hasen Chat Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *