El Reino Unido Prohibirá la entrada a diputado homófobo de Uganda

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento de Desarrollo Internacional y la Agencia de Fronteras Británica están elaborando planes para bloquear el visado de David Bahati a no ser que éste retire la propuesta de ley que penaría las relaciones homosexuales con cadena perpetua y condenaría a muerte a aquellos gays afectados por el VIH ya que pasaría a ser considerada “homosexualidad con agravantes

El proyecto de ley también propone la pena de muerte para los homosexuales que tengan relaciones sexuales con personas menores de 18 años o discapacitados. Cadena perpetua para las personas o organizaciones que promuevan la “homosexualidad”

Una fuente del gobierno británico dijo que el tema podría convertirse en un “incidente diplomático importante, si los ugandeses no cesan en su intento“. El presidente Barack Obama ya ha descrito esta legislación como odiosa.

Los funcionarios del gobierno de Uganda están usando tácticas dilatorias, lo que sugiere que no se llegue a una votación hasta después de las elecciones generales de 2011, se teme que la medida este propiciada para desviar la atención de los casos de corrupción que salpican al Gobierno Ugandés.

Además de la denegación del visado al diputado “cristianoBahati y al igual que las autoridades suecas ,las autoridades británicas están barajando retirar la ayuda económica a Uganda.

Las autoridades británicas ya han anulado los visados de los implicados en los disturbios de las elecciones de Kenia y los miembros del gobierno de Zimbabwe.

Publicado por alvaro llàcer

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “El Reino Unido Prohibirá la entrada a diputado homófobo de Uganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *