Tennessee prohibirá nombrar la homosexulidad en las escuelas

El senado de Tennessee prohibe nombrar la homosexulidad en las escuelasDespués de algunas maniobras complicadas, un comité del Senado de Tennessee aprobó el miércoles un proyecto de ley que prohibirá a los profesores discutir la homosexualidad en las aulas de infancia hasta el octavo grado.

La medida (SB49) esta patrocinado por el senador Stacey Campfield, R-Knoxville, quien empujó sin éxito la misma idea – llamada entonces Proyecto de Ley “no decir gay” – durante seis años como miembro de la Cámara estatal antes de ser elegido para el Senado.

Tal y como fue presentado el proyecto de ley tendría que emitir una declaración argumentando que es ilegal hablar de cualquier conducta sexual que no sea la heterosexualidad antes del noveno grado.

Pero cuando llegó ante el Comité de Educación del Senado, el senador Jim Tracy, R-Shelbyville, sostuvo que la legislación vigente ya prohíbe tal instrucción al considerarse un delito menor enseñar cualquier educación sexual que no forme parte del “plan de vida familiar”, aprobado por la Junta de Educación estatal.

Tracy propuso una enmienda al proyecto de ley para exigir que el Consejo de Educación estudiara la cuestión y determinara si se estaba impartiendo alguna enseñanza acerca de la homosexualidad.

Los representantes de la Junta de Educación y el Departamento de Educación dijeron al comité que no son conscientes de dicha actividad.

Pero el senador Brian Kelsey, R-Germantown, propuso cambiar la enmienda Tracy. La revisión declara que, después del estudio que se completará el 1 de febrero del próximo año, la Junta de Educación “adoptará” – como parte del currículo de la vida familiar – la prohibición de la discusión de la homosexualidad en las aulas.

Vía Unicornbooty.com

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *