Campaña para que William y Kate apoyen al matrimonio homosexual

Campaña para que William y Kate den su apoyo al matrimonio homosexualDeseamos a William y Kate toda la felicidad. Que tengan un matrimonio feliz y una vida matrimonial maravillosa juntos.

La pareja real tiene suerte. Ellos tienen la opción de casarse. Las parejas homosexuales no tienen esta opción. Ellos lo tienen prohibido por la ley del matrimonio.

Instamos a Kate y William a apoyar la igualdad de matrimonio: el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse. Su apoyo significa mucho. Ellos dan por sentado el derecho a casarse. El matrimonio es algo que muchas parejas de gays y lesbianas desean pero no pueden tener.

El matrimonio gay es una simple cuestión de respeto, la igualdad y de equidad. En una democracia, todos debemos ser iguales ante la ley. Esto significa tener el mismo derecho a contraer matrimonio, independientemente de su orientación sexual.

A las parejas homosexuales se les permiten las uniones civiles. Pero esto no es igualdad. No pueden contraer matrimonio en una oficina de registro al igual que sus familiares y amigos heterosexuales. Se trata de discriminación y la discriminación está mal.

Habría protestas si el gobierno prohibiera al pueblo judío contraer matrimonio y se les ofreciera las uniones civiles en su lugar. Nosotros lo llamaría una ley anti-semita, algo que esperaríamos en Alemania nazi no democrática. En Gran Bretaña los Judios no tienen prohibido el matrimonio, pero si los gays.

La prohibición de los matrimonios gay civiles encuentra la oposición de casi dos tercios de los británicos, según una encuesta de opinión por Populus en junio de 2009. La encuesta encontró que el 61% del público cree que: “. Parejas homosexuales deberían tener el mismo derecho a casarse, no sólo en uniones civiles” Tan sólo el 33% no estuvo de acuerdo.

Una nueva encuesta tomada hoy es casi seguro que daría aún más apoyo público para la igualdad en el matrimonio.

El 2 de febrero de este año, ocho parejas – cuatro gays y cuatro heterosexuales presentaron una solicitud legal conjunta ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para revocar la prohibición doble sobre el matrimonio civil homosexual y las uniones civiles heterosexuales.

Sus aplicaciones son patrocinados por la campaña de Love Equality – – que busca poner fin a la discriminación por orientación sexual en el matrimonio civil y el reconocimiento del derecho de unión civil para las parejas heterosexuales. Es apoyado por la Fundación Peter Tatchell y la campaña LGBTI del grupo OutRage!.

Articulo original publicado en ukgaynews.org.uk y traducido al español por Alvaro Llàcer

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *