Malasia envía a adolescentes gays a campo de reclutamiento

Malasia envía a adolescentes gays a campo de reclutamiento

Las autoridades de Malasya han enviado 66 niños musulmanes identificados por los profesores como afeminados a un campamento de cuatro días donde recibirán asesoramiento sobre el comportamiento masculino para disuadirles de ser gay, dijo un funcionario el martes.

Los activistas de los derechos de los homosexuales denunciaron la medida como un síntoma de la homofobia generalizada en este país de mayoría musulmana donde el sexo gay es ilegal.

Los chicos que tienen entre 13 y 17 años de edad y provinientes del estado de Terengganu fueron enviados a lo que los profesores denominaron como un “curso de auto-desarrollo”, dijo Razali Daud, director de educación del estado.

El campamento se entiende “que los guíe de vuelta al camino correcto en la vida antes de llegar a un punto de no retorno”, dijo Razali a The Associated Press. “Tal comportamiento afeminado no es natural y afectará a sus estudios y su futuro”.

Este es el primer programa de este tipo en Terengganu, un estado muy conservador que también regala lunas de miel a los matrimonios que están al borde del divorcio.

Razali negó los muchachos se vieran obligados a asistir al campamento, diciendo que eran simplemente “invitados” a hacerlo. Después de que finalice, los profesores y los padres tendrán que monitorear la doctrina recibida y seguir asesorandolos.

“No es una cura de un día para otro”, dijo. “No podemos obligar a los chicos a cambiar, pero queremos que sepan cuales son sus opciones en la vida. Algunos chicos afeminados terminan como convirtiéndose en travestis u homosexuales, pero queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para controlar este fenómeno.”

Pang Khee Teik, el co-fundador de un grupo de Malasia pro derechos sexuales calificó el campo como “indignante”.

Si no hacemos nada para detener la podredumbre de la homofobia … Me preocupa que pueda empeorar“, dijo.

Los gays Malasios se enfrentan a la discriminación de las políticas gubernamentales, como una ley que castiga la sodomía con 20 años de prisión. La ley rara vez se aplica por el momento, otros estados disponen de leyes que criminalizan la transexualidad también.

El año pasado, un joven gay de Malasia que publicó un clip en Youtube defendiendo su sexualidad recibió amenazas de muerte online. Las autoridades gubernamentales lo acusaron de insultar al Islam, aunque no se tomó acción oficial.

El uso de las políticas homófobas en Malasia llega a implicar al líder de la oposición Anwar Ibrahim, quien está siendo juzgado bajo la acusación de tener relaciones sexuales con un ex asesor del sexo masculino. Anwar, que está casado y tiene seis hijos, insiste en que la acusación fue fabricada para desprestigiar su reputación. El gobierno tirano niega el complot contra él.

Envía tu carta de protesta:

Embajada de Malasia en España. Paseo dela Castellana, 91, 5º. 28046-Madrid. Teléfono: 915 550 684 y 915 550 737. Fax: 915 555 208. E-mail: malmadrid@kln.gov.my
Consulado de Malasia en España. Paseo de Colón, 11. 08002-Barcelona. Teléfono: 933 150 011. Fax: 933 197 641.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *