El Arzobispo de Bogotá agrede a la comunidad gay colombiana

El Arzobispo de Bogotá agrede a la comunidad gay colombianaEl Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Rubén Salazar Gómez, envió una carta en contra de la adopción por parte de las parejas homosexuales que será leída hoy en la Misa de Ramos.
La carta arremete contra la posibilidad de que la Corte Constitucional autorice la adopción por parte de las parejas del mismo sexo en Colombia.

Entre los argumentos esgrimidos por Salazar se expone que la familia “natural” está formada por un hombre y una mujer y que la adopción se tiene que fundamentar siempre en el bienestar del menor.

Las palabras del arzobispo representante de nadie en Colombia, vienen a demostrar una vez más que la Iglesia pretende inmiscuirse en los temas políticos y judiciales del país. El señor Ruben Salazar representa a una institución arcaica que durante las últimas décadas a perdido toda credibilidad por albergar a pederastas, ateos y abusadores sexuales.

Según argumenta al diario el Heraldo el representante de la Mesa LGBT en Barranquilla, Heriberto Mejía “La Iglesia siempre nos ha discriminado y ha estado en contra de nuestros derechos. Lo que deben hacer los religiosos es poner sobre la mesa de discusión argumentos legales y éticos, y no cuestionamientos de fe sin objetividad legal”.

Otro de los representantes de la Mesa LGBT en Barranquilla, Hemel Noreña, indicó que en Colombia manda la Constitución y no la Iglesia. “Si la Ley aprueba la adopción de menores en parejas del mismo sexo, hay que buscar espacios de respeto para esa decisión y no incentivar a la homofobia”, manifestó Noreña y agregó que esas decisiones las toman los líderes que “hemos escogido la mayoría. En esa medida representan el pensar y deseos de la comunidad en general. Cosa que deben respetar”.

Vía ElHeraldo.co

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “El Arzobispo de Bogotá agrede a la comunidad gay colombiana

  • Pingback: Comunidad gay colombiana agredida por el Arzobispo de Bogota | FriendlyMap Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *