Macedonia tendrá que eliminar la discriminación a gays y lesbianas

Macedonia tendrá que eliminar la discriminación a gays y lesbianasEl pasado jueves 7 de abril el Parlamento Europeo aprobó su informe anual sobre la adhesión de la Antigua República Yugoslava de Macedonia a la Unión Europea, solicitando al país prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual.

En enero de 2010, el gobierno macedonio retiró la orientación sexual de la lista de motivos en su nueva ley anti-discriminación. Los miembros del Parlamento Europeo protestaron, y la Comisión Europea ha recordado a la República de Macedonia que la adhesión a la UE estaba supeditada a las leyes contra la discriminación, incluida la orientación sexual.

La resolución adoptada hoy por una abrumadora mayoría de diputados al Parlamento Europeo “lamenta que, en contra de la legislación europea, la orientación sexual ha sido omitida en la ley como motivo de discriminación.”

El Parlamento Europeo aún más “, pide la rápida adaptación de las disposiciones nacionales en este ámbito con la ley [UE] y para el fortalecimiento de los mecanismos de control, y hace hincapié en que este es un requisito previo para la adhesión” a la Unión Europea.

Lamentablemente, la resolución del Parlamento Europeo no llegó a recomendar la prohibición de discriminación por razón de la identidad de género.

“Participé en una audiencia sobre esta ley en el Parlamento de Macedonia en febrero de 2010, y mi mensaje sigue siendo el mismo: la política basada en el miedo está claramente equivocada”, comentó Ulrike Lunacek, co-presidente del Intergrupo sobre Derechos de LGBT.

“Las leyes contra la discriminación son un pilar central de las sociedades de igualdad y la no discriminación es un derecho fundamental en la UE. Macedonia debe dejar de evitar los ojos de las minorías, y proporcionar una protección completa a todos los ciudadanos sin excepción “, dijo.

Su compañero co-presidente del grupo LGTB, Michael Cashman, comentó además: “Literalmente no hay forma de evitar esto: entrar en la Unión Europea va a requerir una modificación de la ley contra la discriminación para proteger a todas las personas, esperemos que en tantos campos como sea posible.

“Pido a mis colegas socialistas en Skopje que abracen nuestros valores compartidos de justicia e igualdad, y defiendan a las personas lesbianas, gays y bisexuales en Macedonia.”

La resolución de hoy expresó además su preocupación en el ámbito de la igualdad, incluyendo una débil Comisión Nacional para la Protección contra la Discriminación de las mujeres en el país.

Vía: Uk Gay News

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *