Estados Unidos detiene a seis militares por protestar contra la norma “Don’t Ask, Don’t tell”

Seis militares estadounidenses se encadenaron a las vallas de la Casa Blanca la tarde del martes con el fin de protestar por la política “Don’t Ask, Don’t tell” (no preguntes, no digas). Los participantes, que fueron desencadenados de la valla fueron detenidos a alrededor de las 13 horas, incluido el teniente Dan Choi (en la foto) y el capitán Jim Pietrangelo, que fueron arrestados en una acción similar el mes pasado.

La organización LGTB Get Equal publicó en su web información acerca de la acción realizada por los militares arrestados “Nuestras esperanzas crecieron cuando el presidente Obama prometió en el discurso de Estado de la Unión finalizar la “Don’t Ask, Don’t Tell” (DADT), la política que discrimina a gays y lesbianas en el servicio militar estadounidense. Pero sus palabras no significan nada sin la acción. Y tienen una oportunidad de tomar acción ahora mismo. El Proyecto de Ley de Autorización de Defensa (DAB), prevé la financiación de todas las operaciones militares, y pronto se proceda a la renovación.

El presidente Obama sabe que el DAB ofrece una forma de derogar DADT inmediatamente. Y sabe que se puede derogar dicha política de forma rápida y decisiva y es lo que tiene que hacer para la comunidad LGBT y para todos los miembros del servicio de las fuerzas armadas”. Sin embargo, informes recientes sugieren que la administración esta tratando de retrasar cualquier cambio en la ley hasta diciembre o incluso hasta más tarde.

Publicado por Pegui Lu

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *