El colectivo LGTB propone al Parlamento de Cataluña declaración institucional para el día internacional contra la homofobia

Hoy día 7 de abril Elisabet Vendrell, vicepresidenta 2 ª del Consejo Nacional LGTB, Joaquim Roqueta como Vicepresidente del Consejo Municipal LGTB y el Presidente del Casal Lambda Santos Félix, se han reunido con la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert para presentar una propuesta de declaración institucional por el día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia, el próximo 17 de mayo.

 

Elisabet Vendrell afirma: “consideramos muy importante que hoy nuestro Parlamento se una a otros países de todo el mundo para manifestar su respeto e implicación en la defensa de los derechos de las personas y del colectivo LGTB a disfrutar de la igualdad , tanto en nuestro país como en el resto del mundo “.

También han transmitido a la Presidenta del Parlamento de Cataluña la petición de las entidades para que todos los grupos políticos se adhieran al recordatorio este año de los 30 años de la aparición de los primeros casos de SIDA, haciendo también una declaración institucional en torno al día mundial del SIDA el 1 de diciembre, una enfermedad que ha llegado a ser una auténtica pandemia, que ha estado presente en todo el mundo.

El colectivo LGTB propone al Parlamento de Cataluña,  Declaración Institucional para el día internacional contra la homofobia

.
Joaquim Roqueta afirma: “Aunque la infección por VIH / Sida nos afecta a todas las personas, porque cualquiera puede infectarse si mantiene comportamientos de riesgo, también es cierto que afecta de manera especial a los colectivos más vulnerables. Entre ellos estamos especialmente los hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con otros hombres, las mujeres transexuales trabajadoras del sexo y los hombres trabajadores del sexo. Esto requiere un esfuerzo que debe realizar no sólo la comunidad y el movimiento asociativo LGTB”

Nota de prensa asociaciones LGTB

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *