Matrimonio homosexual en el programa del Partido Socialista francés

La tarde del lunes, los principales dirigentes del Partido Socialista se reunieron a fin de elaborar el primer borrador del programa para las elecciones presidenciales de 2012 en el que se incluirán derechos de matrimonio y adopción para las parejas de gays y lesbianas.

“Para asegurar la igualdad de los géneros y de las familias, abriremos el derecho al matrimonio y la adopción a todas las parejas“ indica el borrador del programa electoral.

Ségolène Royal ya incluyó en 2007 los derechos de las personas LGTB en un listado de 100 propuestas, aun que estos no estaban incluidos en su programa electoral.


El presidente de la formación LGTB del Partido Socialista francés, Gilles Bon-Maury se ha mostrado satisfecho por la inclusión de estas propuestas en el programa electoral para las elecciones de 2012, aunque espera que estas propuestas se amplíen a los derechos de las personas transgéneros y los pacientes con VIH.

El matrimonio homosexual en el programa del Partido Socialista Francés

Ahora que los índices de popularidad de Nicolas Sarkozy están a ras de suelo, es más que probable que el Partido Socialista francés pueda alcanzar la victoria el próximo año y que acabe con una situación injusta para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales franceses.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *