Holanda luchará por los derechos de gays y lesbianas en el mundo

Tan sólo unos días después de la celebración del décimo aniversario de la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo, el gobierno holandés ha indicado que defenderá los derechos de la comunidad LGTB así como los derechos de las mujeres y otras minorías en el extranjero.

En una carta enviada al parlamento, el canciller Rosenthal Uri escribe que el gabinete ha optado por un enfoque basado en el diálogo y la cooperación en materia de derechos humanos.

El ministro, miembro del partido conservador VVD, dice que la política holandesa de derechos humanos se centrará en la libertad de expresión, incluida la libertad en Internet, la libertad de los principios de la religión y la vida, derechos de los homosexuales y los derechos de la mujer. El gabinete dijo que también continuará la lucha contra el trabajo infantil.

 

La carta se compromete a prestar especial atención en los próximos meses a cuestiones de derechos humanos en el mundo árabe, donde varios regímenes represivos se enfrentan a las protestas populares exigiendo más libertad.

Holanda luchará por los derechos de gays y lesbianas en el mundo

Según el ministro Rosenthal: “Siempre que los derechos fundamentales estén siendo violados, las víctimas encontrarán de su lado a los Países Bajos. Los Regímenes de cometan atrocidades contra sus ciudadanos siempre se verán confrontado con los Países Bajos. “

Vía: Radio Netherlands

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *