Campaña contra VIH con Eduardo Casanova, Fidel de Aida

campaña de prevención del VIH con diez jóvenes, entre ellos Eduardo Casanova, FidelEl miércoles además se analizarán los factores que hacen de los jóvenes gais y bisexuales uno de los grupos más vulnerables al VIH

[04/04/11] Diez hombres que tienen sexo con hombres (HSH) de entre 20 y 31 años forman parte de la última campaña de prevención del VIH de la FELGTB que se presentará el miércoles en rueda de prensa. Entre los protagonistas se encuentra el actor Eduardo Casanova, Fidel en Aída, que presta su imagen para abordar este tema desde el punto de vista de los más jóvenes que prestan imagen y voz en esta campaña que usará principalmente la Red como soporte.

Asimismo se abordará en la rueda de prensa la problemática del VIH en la población HSH y especialmente en los jóvenes, analizando los factores de vulnerabilidad como el estigma, la fatiga de la prevención o la invisibilidad de los VIHpositivos en el entorno. Según algunos estudios, uno de cada diez HSH tiene VIH y el 20% aún no lo sabe, lo que supone una alta prevalencia de la infección y motiva, entre otras cosas, que la FELGTB trabaje este año bajo el lema “2011 En Positivo: + salud, + solidaridad”.

Nota de prensa de FELGTB

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *