Celebran el primer matrimonio homosexual de la historia

El matrimonio de lesbianas formado por Helene Faasen y Anne-Marie pasó hace ahora 10 años a los libros de historia al ser uno de los primeros matrimonios homosexuales legalmente reconocido en el mundo.

 

“Nos casamos por amor, no por política. Pero, por supuesto, éramos conscientes de que era un momento histórico “, comentó, Anne-Marie, de 41 años de edad, durante su 10 º aniversario el viernes.

Atando el nudo delante de la prensa mundial, “quisimos hacer que otras personas pensaran acerca de lo horrible que es negar algo que es un derecho natural de los demás”, añadió su esposa, de 44 años de edad, la notario Helene Faasen.

“Una persona heterosexual no tiene que pensar si se le permite casarse o no, simplemente tiene que tener la suerte de encontrar el amor de su vida.”

Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en 2001. Helen y Anne-Marie, contrajeron las primeras nupcias junto a tres parejas de novios en Amsterdam el 1 de abril de ese año ante el alcalde Job Cohen.

Tras aprobarse en Holanda, otros países siguieron su ejemplo y hoy en día el matrimonio homosexual es un derecho reconocido en Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina.

Celebran el primer matrimonio homosexual de la historia

El Distrito Federal de México y los estado norteamericanos de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y en el Distrito de Columbia (Washington D.C.).

Vía: Courier & Mail (Australia) y Wikipedia

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *