Proyecto para los afectados LGTB del terremoto de Japón

Proyecto para los afectados LGTB del terremoto de JapónUna página web dedicada al público LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Japón y Asia ha lanzado un proyecto para proporcionar alojamiento a las personas homosexuales y transexuales víctimas del terremoto de Japón.

La iniciativa llamada Proyecto Refugio Fridae pretende poner en contacto a los afectados con otras personas que dentro o fuera de la isla puedan ayudar a ofrecer alojamiento e información.

Fridae espera que el lanzamiento de este servicio sin fines de lucro ayude en un momento difícil a la comunidad LGBT japonesa y sus aliados que pueden apoyar a los afectados de Japón de una manera significativa al ofrecer una solución a una de sus necesidades más inmediatas.

Los supervivientes del terremoto y el tsunami en la región afectada se enfrentan actualmente a cortes intermitentes de agua, energía eléctrica y gas, la escasez de vivienda, infraestructura de transporte dañados, temblores y la amenaza de contaminación por radiación debido a los daños a los reactores nucleares en las centrales de Fukushima Daiichi .

Hospedadores de cualquier género, orientación sexual y de cualquier país son bienvenidos a participar, simplemente han de publicar su información de alojamiento basado en un formato simple que se describe en la página de Facebook. Las directrices están disponibles en Inglés, japonés y chino.

Los huéspedes que busquen refugio puede responder o realizar consultas con los posibles anfitriones a través de sus cuentas de Facebook. Cualquier persona que es LGBT, así como sus familiares y amigos en Japón son bienvenidos para solicitar alojamiento gratuito a los posibles anfitriones.

Los posibles anfitriones y los invitados deben de formar un acuerdo sobre los términos de acogida. A las personas que participan en este ejercicio se les recomienda tomar las precauciones necesarias para proteger la propiedad privada y los derechos.

Fundada en 2001, Fridae es hoy el sitio líder social para gays y lesbianas en Asia

El Proyecto Refugio de Fridae | シェルター プロジェクト se puede visitar en la página de Facebook de la asociación

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Proyecto para los afectados LGTB del terremoto de Japón

  • Pingback: Terremoto en Japon | Terremoto en Japon

  • Pingback: Terremoto Japon | Terremoto Japon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *