El turismo gay se apaga en Valencia

El turismo gay en Valencia cada vez más hundidoEl empresario gay Javier Checa arremetió contra las autoridades autonómicas y municipales de la Comunidad Valenciana por no promover el turismo LGTB en la comunidad.

Los turistas LGTB “No suelen tener cargas familiares y se mueven fuera de temporada, porque no tienen que compaginar los viajes con las vacaciones escolares”, argumentó Checa, “en tiempos de crisis, cuando sufre el turismo generalista, se debe explorar la oferta segmentada”.

Checa hizo estas declaraciones en la presentación de la segunda edición de la Feria Expogay, un encuentro relacionado con los negocios y el turismo gay, que se celebrará en octubre en Torremolinos.

Pero las palabras de Checa se quedan cortas para describir la homofobia con la que las autoridades valencianas tratan a la población LGTB, una situación tan solo comparable con las actuaciones de la extrema derecha que gobernaba Marsella.

A la falta de promoción del turismo LGTB se unen el acoso que sufren los locales de ambiente gay en el barrio del Carmen, centro neurálgico del ocio gay en Valencia. Muchos han tenido que cerrar sus puertas debido a los abusivos controles anti drogas, otros no ha podido cumplir con las estrictas normativas de horario y ruido impuestas en una zona que tradicionalmente ha sido considerada de ocio nocturno.

Las organizaciones pro derechos LGTB en Valencia también han sufrido la agresión homófoba de las autoridades locales, se les han denegado las ayudas anteriormente concedidas para la prevención del VIH y para la sensibilización de la sociedad contra la homofobia y se les ha denegado manifestarse en varias ocasiones.

En mayo se acercan nuevas elecciones que determinaran el color del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia gobernados desde hace dos décadas por el Partido Popular.

Pero con la manipulación mediática que ejerce el gobierno autonómico, no se espera que la opinión pública lidere un proceso de cambio para una autonomía que se ha quedado estancada en una era que se aleja cada vez más del sistema democrático y social y se acerca peligrosamente a los regímenes dictatoriales del pasado.

Mientras tanto les invitamos a que visiten la Guía Gay de Valencia

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *