Eliminan aplicación anti gay de Apple Store

Eliminan aplicación anti gay de Apple StoreLa asociación pro derechos LGTB ‘Truth Wins Out‘ ha ganado la batalla contra una aplicación anti gay promovida por Exodus International y que pretende curar a los gays.

La decisión se produjo después de que 146.000 personas firmaron una petición de ‘Truth Wins Out’ en el sitio web Change.org pidiendo a Apple eliminar la aplicación de iTunes.

Apple tomó una decisión sabia y responsable al retirar una aplicación ofensiva que ha demonizado a gays y lesbianas”, dijo Wayne Besen, director ejecutivo de ‘Truth Wins Out’.

“Los verdaderos ganadores de hoy son los jóvenes LGBT que pueden sentirse más seguros y disminuir su situación de riesgo por homofobia y desinformación. “

Mike Jones, editor de Change.org, la plataforma utilizada por la la organización LGTB para lanzar la petición, dijo que estaba “encantado” de que la aplicación hubiera sido eliminada.

“El mensaje que Apple está enviando aquí es claro: no hay lugar para la” terapia de ex-gay ‘en la plataforma de Apple “, dijo.

La aplicación de Exodus International no sólo era ofensiva, además se basó en torcer la investigación legítima en su esfuerzo por deshumanizar a las personas LGBT. Por ejemplo, Gary Remafedi, un investigador de la Universidad de Minnesota, pidió a Apple a principios de semana eliminar la aplicación de Éxodo Internacional de su tienda en línea, porque según él, estaba distorsionado su trabajo.

La maniobra de Apple de cancelar la aplicación estaría de acuerdo con todas las organizaciones de salud mental respetadas en Estados Unidos. La American Psychological Association, American Medical Association, American Psychiatric Association y American Counseling Association han rechazado las terapias que curan la homosexualidad, argumentando que pueden causar daños graves a la salud mental de sus víctimas.

“Esta no es una cuestión de libertad de expresión, sino de dejar una organización virulentamente anti-gay traficar con palabras falsas a costa de los jóvenes LGBT vulnerables”, dijo John Becker, director de comunicaciones y desarrollo de ‘Truth Wins Out’.

“Éxodo puede pasar por ser la víctima, pero en realidad es el verdugo que ha dejado un rastro de vidas destrozadas y familias rotas”, señaló. “Estamos agradecidos de que Éxodo haya perdido al menos una de las plataformas en las que dispersa su mensaje peligroso”.

En el momento de publicar este artículo, Apple no ha hecho ninguna declaración. Sin embargo, la aplicación ya no está disponible en su tienda online.

Vía: truthwinsout.org

(Visited 15 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *