Estados Unidos podría tener un presidente gay republicano

Estados Unidos podría tener un presidente gay republicanoLeyendo esta noticia muchos podrían pensar que se trata de una forma de llamar la atención o simplemente de una broma de los medios de comunicación, pero la idea no es tan descabellada si tenemos en cuenta que en Estados Unidos la opinión pública acerca de los derechos de gays y lesbianas ha cambiado sustancialmente en los últimos años y ya hay una mayoría que aprueba el derechos al matrimonio de personas del mismo sexo.

Fred Karger, de hecho es el primer candidato presidencial abiertamente gay en los EE.UU y además es republicano! Cuando la corresponsal de la CBS Nancy Cordes le preguntó por qué se postularía para un partido que históricamente se ha opuesto a los derechos de gays y lesbians, él respondió:

“Ser gay republicanos es una especie de oxímoron”, pero “he sido un luchador de mi partido, siempre he estado en el lado más moderado pero yo también soy un discípulo de Lee Atwater. Tenemos que abrir este partido y esa es una de mis razones para presentarme. El partido no debe estar dominado por una facción u otra. Debe estar abierto a todos. “

Karger afirma que el país necesita un liderazgo fresco.

“Quiero ser un tipo diferente entre los republicanos. El tipo de republicanos con los que crecí. Yo me considero progresista. El último presidente republicano progresista fue hace más de 100 años Theodore Roosevelt “, dijo Karger a la CBS.

A pesar de que esta es la primera vez Karger está presentándose a un puesto político, se desempeñó como asesor de los presidentes Ford, Reagan y George W Bush, y ha sido un actor importante detrás de las cámaras durante 35 años.

Karger dijo a la CBS, “Si puedo conseguir entrar en uno o más de estos debates presidenciales, voy a hacer historia”.

Lo cierto es que Estados Unidos avolió recientemente la ley homófoba Don’t ask, Don’t Tell (DADT por sus siglas en inglés), que impedía a los homosexuales servir abiertamente en las fuerzas armadas. Nos encontramos ante un punto de inflexión entorno a los derechos LGTB y se espera que en breve se derogue también la ley Defense of marriage act (DOMA, por sus siglas en inglés) que niega los derechos a los matrimonios homosexuales celebrados en los diferentes estados donde éste derechos es reconocido.

Fuente: CBS

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *