Primera Carrera contra la homofobia

Arcópoli convoca mañana sábado a las 12:00h a todas las personas que quieran correr contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género en la Ciudad Universitaria de Madri un recorrido de aproximadamente 3 km. Todas las personas están invitadas a participar y solidarizarse con la carrera.

Arcópoli quiere de esta forma protestar por la homofobia, bifobia y transfobia silenciosa (y otras veces muy ruidosa) que existe en el deporte español, donde no tenemos ningún referente que hable de su orientación sexual, salvo los referentes heterosexuales.

Pero no es sólo la invisibilidad lo que denunciamos, sino la situación que encontramos cuando personas como Guti o Cristiano Ronaldo, solamente por no cumplir los cánones de la masculinidad imperante, se les insulta y se utiliza como arma arrojadiza una orientación sexual gay o bisexual. Estas conductas deben ser combatidas y por ello protestamos, al igual que por las declaraciones del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter , cuando trivializa la situación de los derechos LGTB en Qatar, con motivo de la concesión del mundial de fútbol a este país dictatorial. Arcópoli se solidariza con el portero de la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer y hace suyas las palabas de que salir del armario, para los gays en el fútbol sería un “alivio”.

Arcópoli celebra la salida del armario de Gareth Thomas, legendario jugador de rugby de Wales, la de Anton Hysen, jovencísimo jugador de fútbol sueco, la del patinador olímpico estadounidense Johnny Weir, el ciclista Graeme Obree o el que debería ser el referente para todas y todos, el nadador australiano Matthew Mitcham,oro olímpico en Pekín después de salir del armario, y que sigue cosechando éxitos en las competiciones en las que participa. Éste es el camino, y no el sendero de insultos que reciben deportistas únicamente por no ser heteronormativos.

Arcopoli

También de esta forma queremos reivindicar mayor visibilidad para el deporte de mujeres, así como mayores recursos para él y que las mujeres empiecen a ocupar el lugar que nos corresponde en la sociedad, también en el deporte, donde estamos muy por detrás de los hombres. Lamentamos que dentro de todas las referencias de personas no heterosexuales que últimamente van saliendo del armario en los medios de comunicación, en casi todas las disciplinas, parece que aún queda mucho camino por recorrer para las mujeres lesbianas, bisexuales o transexuales.

Al término de la carrera se leerá un manifiesto que se entregará a los medios de comunicación allí presentes.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *