Chile: expulsan a pareja de lesbianas por darse un beso

Chile: expulsan a pareja de lesbianas de un bar por darse un besoUna pareja de lesbianas fue expulsada en razón de su orientación sexual de un pub ubicado en el Barrio Estación de Concepción, denunciaron hoy las afectadas con el respaldo de la organización local Coordinadora por la Igualdad de Derecho y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La estudiante de historia de la Universidad de Concepción, Carolina Tirado, relató  que junto a una amiga asistió el pasado martes al Pub-Restaurant “Il Padrino”,  ubicado en Plaza España 507-512, donde una empleada del local les pidió que se retiraran y un guardia les exigió que no volvieran más sólo por haberse besado.

“Estuvimos como dos hora en el segundo piso, donde está la pista de baile. A eso de las 12 de la noche nos dimos un beso, que fue en realidad un besito. Entonces nos pidieron que nos fuéramo porque para eso existían otros lugares”, relató la joven claramente afectada.

“Nunca pensé que me pasaría eso”, relató Tirado, quien junto a su amiga se vio en la obligación de abandonar el local y en medio de la impotencia lloró en las afueras del recinto, específicamente en la Plaza España.

“Las chicas se sintieron menoscabadas e impotentes”, añadió la representante de la Coordinadora por Igualdad de Derecho, Paulina Cabrera, quien esta jornada junto a la afectada informó de lo sucedido al Movilh.


“Estamos impactados por lo ocurrido. Acá no hay sólo lesbofobia, sino también ilegalidad, pues se violenta el principio de no discriminación de la ley del Consumidor. Repudiamos este hecho, y desde Santiago colaboraremos en todo lo que sea necesario para paliar el daño causado”, señaló el Movilh.

Por consejo del Movilh, las afectadas llevaran el caso ante el Servicio Nacional del Consumidor, mientras que junto a la Coordinadora de la Igualdad de Derecho evalúan funar al local responsable del atropello en los próximos días, lo cual de ocurrir contará con el respaldo de las minorías sexuales desde Santiago.

Nota de prensa de Movilh Chile

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *